• Regístrate
Estás leyendo: Cae actividad industrial en el país: INEGI
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:15 Hoy

Cae actividad industrial en el país: INEGI

El reporte informa que hubo una baja en la actividad y los rubros que impactan a Guanajuato.

Publicidad
Publicidad

Martín Diego

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la producción industrial del país cayó 1 por ciento con respecto al mes anterior. Las actividades con mayor impacto en Guanajuato tuvieron un comportamiento diferenciado. Mientras la construcción reportó una baja en la actividad, el sector vestido y calzado reportaron estabilidad.

El reporte liberado este lunes sobre la actividad industrial, informa que hubo una baja en la actividad y los rubros que impactan a Guanajuato, algunos de ellos tuvieron una contracción.

TE RECOMENDAMOS: Industria del calzado registra déficit de obreros en León

La minería disminuyó en un 8 por ciento en comparación a la actividad pasada del mes anterior. La construcción cayó en 3.7 por ciento su actividad.

En cambio otras industrias manufactureras tuvieron una actividad mayor al reportar en conjunto 2.2 por ciento mayor que el mes anterior. Productos de piel y fabricados de cuero, tuvieron un repunte en la actividad del 5.2 por ciento, pero los productos de la industria química, tuvieron un 5.8 por ciento de contracción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.