• Regístrate
Estás leyendo: Los Cadetes de Linares y la historia, los atractivos principales del museo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:54 Hoy

Los Cadetes de Linares y la historia, los atractivos principales del museo

“Los espacios deben contar con esa versatilidad, porque el arte y la cultura abarcan todas esas temáticas”, explica Abel García Garza, director del Museo de Linares.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Al recorrer las salas del Museo de Linares el público puede conocer desde el cráneo de un mamut, disfrutar de un recorrido de leyendas o escuchar un tocadiscos con la música de Cadetes de Linares.

Con poco más de 20 años, el espacio está dedicado a narrar la historia del municipio, desde la prehistoria hasta su papel protagónico en la cosecha de la naranja.

Ahora también es sede principal de los tours de leyendas que se imparten por las noches en el municipio, y dentro de una semana será testigo del evento Apocalipsis zombie, que ha convocado a participantes de Monterrey y la región.

“Los espacios deben contar con esa versatilidad, porque el arte y la cultura abarcan todas esas temáticas”, explica Abel García Garza, director del Museo de Linares.

El museo se ubica en una antigua casa habitación del siglo XVIII, la cual fue utilizada como comercio y en algún momento como hotel. Fue habilitado como espacio cultural en 1997 y actualmente exhibe poco más de 200 piezas.

Actualmente cuenta con la exposición temporal Imágenes desde la oscuridad, con 60 obras entre acuarelas, óleos y litografías realizados por el artista zacatecano Manuel Durón.

También se habilitó un espacio dedicado a la música de Cadetes de Linares con fotografías, ropa original e instrumentos que gracias a la buena recepción con los visitantes se ha mantenido en exhibición.

“Ya tiene cuatro años en el pasillo, la cual la gente la recibió con mucho agrado y se ha quedado en el museo”, agregó el director.

El año pasado fue sede del primer Congreso del Corrido Norteño y actualmente se está en planes de realizar una segunda edición en los próximos meses.

Con la denominación de Pueblo Mágico, el Museo de Linares ha visto triplicar el número de visitantes en los últimos periodos de vacaciones en Semana Santa.

Por esta situación permanecerá abierto el sábado y domingo en horarios de 10:00 a 19:00 y 11:00 a 20:30, respectivamente. El costo de entrada es de cinco pesos para niños y 10 pesos adultos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.