Forman cadena humana para impedir obra en Zacatecas

Ciudadanos y organizaciones civiles se manifestaron contra el trabajo de construcción y restauración de la antigua Plaza de Armas.
Forman cadena humana para impedir obra en Zacatecas
Forman cadena humana para impedir obra en Zacatecas (Manuel Chacón)

Zacatecas

Decenas de ciudadanos y dirigentes de organizaciones civiles y políticas realizaron una cadena humana alrededor de las vallas que dividen los trabajos de construcción y restauración en la antigua Plaza de Armas que se localiza en el corazón del Centro Histórico.

El grupo de inconformes colocaron pancartas y gritaban consignas en contra de la política del gobernador Miguel Alonso Reyes a quien denunciaron de alterar la historia urbana de Zacatecas y de violentar las normas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 

Valentín Frank, líder estudiantil dijo que "la finalidad de esta protesta es que se proteja el patrimonio de Zacatecas. Nosotros sabemos que los monumentos han sido alterados y ultrajados gracias al contentillo de los gobernantes y no estamos de acuerdo con todo esto ni con el procedimiento que están utilizando, ya que no hay un proceso de socialización y que se informe a donde irán las fuentes, ornamentos y canteras que se retiraran de este espacio público".

Los ciudadanos se tomaron de las manos y formaron una cadena para impedir el paso a la maquinaria y trabajadores a la zona en donde se realizan las obras.

Además colocaron algunas mantas y la copia de un oficio dirigido a las autoridades federales del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, para que revise a profundidad la intervención de los lugares históricos y protegidos por la UNESCO 

"Zacatecas necesita agua, drenaje, luz eléctrica y otras muchas necesidades urbanas y no obras que solo pretenden hacer lucir a los políticos en tiempos electorales", denunció Frank.

En la acción de protesta participaron profesionistas, estudiantes, amas de casa y políticos entre otros, la manifestación de desarrollo en calma sin que se reportara algún incidente violento durante el desarrollo de la misma.