• Regístrate
Estás leyendo: Cada vez que llueve son mil baches nuevos para SN
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:03 Hoy

Cada vez que llueve son mil baches nuevos para SN

Aunque el municipio tapa al día 500 agujeros, los últimos días de lluvia han propiciado aproximadamente 5 mil baches nuevos en las calles de San Nicolás, indicó el alcalde. 


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Con un día de lluvia se generan de entre 800 a mil baches sobre las calles y avenidas del municipio de San Nicolás, por lo que a finales de julio se alista un programa de recarpeteo, reveló el alcalde Víctor Fuentes Solís.

Durante el arranque de la reforestación de las avenidas Universidad y Sendero, el munícipe nicolaíta indicó que aunque a diario las cuadrillas de Servicios Primarios tapan 500 agujeros en la carpeta asfáltica, en los últimos cinco días han brotado 5 mil más.

"El censo que tenemos en San Nicolás, es que con un día de lluvia nos generan de 800 a mil baches, y en estos cuatro o cinco días de lluvias, 4 o 5 mil baches, son los que nos ha generado la última semana, nuevos.

"Entonces, tenemos un ritmo, tapamos 500 baches al día, (y esto) no solamente nos retrasa el plan que traemos, sino nos hace reforzar posteriormente las cuadrillas, el personal, a veces es necesario recurrir a la subcontratación o contratar el personal por administración durante los dos o tres meses en los que nos regularizamos", informó.

El alcalde de San Nicolás señaló que en julio arrancarán un programa agresivo de bacheo y reconstrucción de pavimentos, aunque están en la fase de logística y licitaciones.

"Tenemos un plan muy ambicioso de recarpeteo, de restructuración de pavimentos, prácticamente al final de la administración vamos a reestructurar o recarpetear todas las avenidas principales del municipio.

"Ya estamos en la etapa de recepción de los recursos, de análisis de la logística, de licitaciones y concursos para estar iniciando a finales de julio todas estas obras, que hay que decirlo, van a poner en aprietos a la toda la ciudad, pero una vez que esto concluya va hacer que estas avenidas no tengan baches por mucho tiempo", indicó Fuentes Solís.

Dijo que están analizando un proyecto vial para generar vías alternas para evitar lo más que se pueda afectar a los automovilistas.

"Que esto sea lo menos gravoso para los ciudadanos, sin embargo, vamos a levantar el pavimento de una calle y cuando se hace es complicado, por ejemplo aquí en Universidad, en la administración pasada se hizo un tramo, se hace un lado y luego el otro, pero aún así la circulación (se complica)", informó.

La restructuración y recarpeteo se realizará con un monto que merodea los 400 millones de pesos de cuatro fuentes de recursos como lo son el Fondo de Contingencia Federal, el Presupuesto de Egresos de la Federación, recursos propios y el Fondo Metropolitano.

"Son las cuatro fuentes de recursos que vamos a agotar para hacer este plan de recarpeteo, de poco menos de 400 millones de pesos.

"Para el bacheo tenemos tres cuadrillas por turno, en la mañana y en la noche, es decir, unas seis cuadrillas en la semana, más la que descansa son seis a ocho cuadrillas que se dan a la tarea de tapar los baches, hay baches de mayor amplitud, pero por día tapamos 500 baches", señaló Fuentes Solís.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.