• Regístrate
Estás leyendo: Cada lluvia una catástrofe en La Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:09 Hoy

Cada lluvia una catástrofe en La Laguna

Durante casi una hora, cayeron 29.6 milímetros de precipitación pluvial. La parte más afectada en Torreón, fueron las colonias ubicadas al sur oriente.

Publicidad
Publicidad

De nueva cuenta la lluvia azotó a la región lagunera y el caos volvió a convertirse en la constante que ya tiene días en esta parte del país, donde además por desgracia ya se registró un deceso. Cada nueva caída de agua, se convierte en una auténtica catástrofe.

Durante casi una hora, cayeron según el reporte del Observatorio Meteorológico de Conagua, 29.6 milímetros de precipitación pluvial. La parte más afectada en Torreón, fueron las colonias ubicadas al sur oriente.

Entre otras, Santa Sofía, Residencial del Norte, Fuentes, Fuentes del Sur, Santiago Ramírez y Provitec, donde las labores de desagüe por parte de los elementos de Bomberos de Torreón, no se han detenido.

[OBJECT] En la mayor parte de las viviendas de estas colonias, el agua comenzó a inundar las casas. Sin embargo no era tan sólo agua de lluvia, sino también aguas negras que los colectores y drenajes no han podido derivar.

Así mismo, los daños a la carpeta asfáltica son notorios, se tuvieron reportes diversos en los números de emergencias, sobre árboles caídos, vehículos que cayeron en alcantarillas, algunas manifestaciones dispersas en las colonias del oriente donde los ciudadanos pedían a las autoridades que sacaran el agua de sus casas y que se levantaron pronto, pues viene ya el lunes.

Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública permanecieron en todo momento aportando información respecto a las condiciones que privaban en cada sector de los más afectados, bajo la consigna de brindar apoyo a quienes así lo requirieran.

En la colonia Primero de Mayo de Torreón, una finca se vino abajo, pero por fortuna no hubo personas que resultaran lesionadas. Acudieron al lugar paramédicos de Cruz Roja y Bomberos para ayudar a quien lo necesitara.

Varios vehículos quedaron descompuestos. Las vialidades principales presentaron también encharcamientos grandes. La temperatura descendió y refrescó la noche, pero la ciudadanía sigue molesta y a pesar de los esfuerzos de corporaciones para auxiliar, el hecho es que las ciudades necesitan ya no un arreglo, sino cirugía mayor en cuanto a sus servicios públicos.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.