“No habrá cacería de brujas” contra ediles priistas: alcalde de Apatzingan

Uriel Chávez comentó que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán le dijo que no realizarán investigaciones a la ligera y sin que se presenten denuncias.

Morelia

El presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez, mencionó que a los ediles del PRI les alentó que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, les aseguró que no "habrá una cacería de brujas" en contra de ellos.

Luego de reunirse con sus pares priístas de otros municipios y el comisionado Alfredo Castillo, en Casa de Gobierno, en entrevista el munícipe indicó que existe el compromiso de que las instancias de procuración de justicia no realizarán investigaciones a la ligera y sin que se presenten denuncias.

Asimismo, dijo que retornará el próximo lunes a despachar a la presidencia municipal debido que las manifestaciones en su contra han cesado y no existe ningún obstáculo que para que él regrese a la población calentana.

Sin rodeos, Uriel Chavéz aseveró que la delincuencia en Apatzingán se "terminó en un 95 por ciento sin que se derramara casi nada de sangre" debido a la presencia de las fuerzas federales y a la actuación de los líderes de los grupos de autodefensa, de quienes dijo debe ser reconocido su trabajo para combatir la violencia.

"Hay líderes (de autodefensas) que mis respetos y reconocimiento, qué gran trabajo con su aportación y el valor que han mostrado, y tenemos que aprovechar la oportunidad de tener un estado prospero y de que la Federación está haciendo bien su trabajo y de que viene mucho apoyo y recursos", recalcó.

Acto seguido indicó que hace más de un mes no se da ninguna balacera en su municipio "lo cierto es que lo que se palpa y se vive en Apatzingán es que se acabó la delincuencia".

Del mismo modo, sostuvo que la estrategia del gobierno federal "fue muy bien pensada" de tal manera que no hubo una reacción de grupos de la delincuencia como ha sucedido en otras entidades en donde incrementan los homicidios luego de que se da una incursión de las fuerzas federales.

El edil anunció la posibilidad del retiró de barricadas en los accesos a Apatzingán debido a que ya no existe una actividad delincuencial que amerite la presencia de los puestos de revisión que originalmente establecieron los grupos de autodefensa.