• Regístrate
Estás leyendo: Los Cabos no debió estar en ranking de ciudades más violentas: Turismo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:41 Hoy

Los Cabos no debió estar en ranking de ciudades más violentas: Turismo

El director de Promoción Turística de la ciudad, Rodrigo Esponda, dijo que para ser incluida una ciudad en la lista debe tener al menos 300 mil habitantes y Los Cabos tiene 297 mil 878 pobladores.

Publicidad
Publicidad

El director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos, Rodrigo Esponda, dijo que las cifras que ubican a la urbe como la más violenta del mundo, publicadas por el Consejo para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, están fuera de contexto.

TE RECOMENDAMOS: Los Cabos, la ciudad más violenta del mundo

El funcionario explicó que la misma asociación establece que una urbe debe tener al menos 300 mil habitantes para ser incluida en el ranking de Las 50 ciudades más violentas del mundo, sin embargo, Los Cabos tiene 297 mil 878 pobladores, por lo que no calificaba para el listado.

“La información está fuera de contexto porque las estimaciones que lleva a cabo no están basadas en información oficial, sino en estimaciones que la misma organización realiza”, dijo Rodrigo Esponda.

El ranking no afectará al turismo

Rodrigo Esponda dijo que hasta el momento no han recibido ningún mensaje de alguna embajada o consulado con preocupaciones acerca de lo publicado, por lo que los eventos y arribos internacionales programados para Semana Santa se siguen en pie.

“De ninguna manera alguien tomaría una decisión que pudiera afectar al destino basado en un estudio que compara ciudades de Siria y de otros países que tienen conflictos, y que determinen ellos, que la ciudad de Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo”, señaló.

Asimismo, expuso que los prestadores de servicios y autoridades de países como Canadá, Estados Unidos y Australia les han informado que el número de incidentes que reportan sus turistas en Los Cabos son menores en comparación a otros destinos populares en el mundo.

Añadió que actualmente el destino tiene el 85 por ciento de ocupación hotelera, debido a la temporada de spring break.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.