Cabildo de Parácuaro sesiona en Antunez, Michoacán

El tema a tratar es la seguridad del municipio tras la irrupción de los grupos de civiles armados.

Morelia

El cabildo de Parácuaro, sesionará este martes en una sede alterna en la comunidad de Antunez y harán un posicionamiento ante los grupos de autodefensa que operan en el municipio desde el pasado sábado y que tienen retenidos a 11 policías municipales.

La sesión de cabildo estará encabezada por la alcaldesa Lucila Barajas Vázquez, además del síndico Inocencio Carbajal, acompañados por todos los regidores del Ayuntamiento de Parácuaro, en donde el tema principal a tratar es la seguridad del municipio tras la irrupción de los grupos de civiles armados.

Es de señalar,  que Antunez es una de las principales comunidades de Parácuaro ya que incluso tiene la misma población que la cabecera municipal, aunado a que está en los límites con Apatzingán y será el lugar donde se llevará a cabo la sesión.

Este martes suman tres días que tienen retenidos los elementos de la Policía Municipal, quienes fueron despojados de patrullas y armamento, los cuales no han sido liberados por los grupos de autodefensa que llegaron a Parácuaro desde el sábado por la tarde, incluso las autoridades municipales desconocen el estado de salud de los uniformados.

Esta mañana ya no se registraron bloqueos carreteros, a manera de presión para que sean liberados los efectivos municipales, por lo cual la vía Cuatro Caminos- Apatzingán se encuentra transitable, ya que incluso el pasado domingo se incendiaron tres autobuses de pasajeros y dos vehículos particulares.