• Regístrate
Estás leyendo: Cabildo de Paraíso seguirá en funciones hasta ser notificado sobre destitución: alcalde
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:06 Hoy

Cabildo de Paraíso seguirá en funciones hasta ser notificado sobre destitución: alcalde

Calificó como injusta la resolución de la Suprema Corte, porque destituye a un gobierno electo de manera democrática a consecuencia de la irresponsabilidad de administraciones anteriores.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, dijo que permanecerá en funciones, junto con los integrantes del cabildo y la administración que fueron destituidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta que sean notificados oficialmente.

"Este gobierno municipal no ha recibido notificación alguna de la Suprema Corte ni del Congreso que determine la separación del cargo de los servidores público ni la forma en la que se deberá acatar dicho lineamiento, por tanto, este cabildo continúa en funciones y la administración municipal realiza sus actividades de manera cotidiana", dijo mediante un video transmitido en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Corte ordena destitución de alcalde y cabildo de Paraíso, Tabasco

Alrededor de integrantes del cabildo, Barrada Ruiz dijo que en su momento notificó al Juzgado federal Primero de Distrito que la administración anterior, encabezada por Jorge Carrillo Jiménez, incumplió la sentencia de pago de más de 95 millones de pesos del laudo dictado en el expediente 044/2001 del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco.

Barrada Ruiz alegó que ha hecho abonos por más de 30 millones de pesos al pago de laudos, pues si el ayuntamiento pagara en su totalidad el adeudo de este concepto, se quedaría sin presupuesto para cumplir con sus obligaciones de prestación de servicios e implementación de programas sociales.

Calificó como injusta la resolución porque destituye a un gobierno electo de manera democrática a consecuencia de la irresponsabilidad de administraciones anteriores.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.