• Regístrate
Estás leyendo: Cabildo busca "regresar" Puente Villa Florida a la SCT
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:54 Hoy

Cabildo busca "regresar" Puente Villa Florida a la SCT

Jorge Luis Morán Delgado, Secretario del Ayuntamiento, informó que en la sesión de este miércoles se tocará el tema del convenio hecho con la Secretaría, para formalizar el inicio de la obra. 

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de "regresar" el tramo del Puente Villa Florida a la Federación, los integrantes del Cabildo de Torreón revisarán el convenio para este proceso.

Jorge Luis Morán Delgado, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que la sesión se desarrollará este miércoles, es parte del proceso para la reposición del tramo que se colapsó el pasado mes de mayo.

El pasado 15 de mayo, se dio a conocer que el puente Villa Florida presentaba una fractura en las juntas y un vencimiento en la estructura metálica, por lo que la circulación de la parte alta en ambos carriles fue cerrada por medidas de seguridad, mientras que un equipo especializado revisaba y determinaba un informe preliminar, el 25 de mayo anunciaron demolición parcial.[OBJECT]

"Entre los temas que se abordarán en la Sesión de Cabildo de este miércoles, será el convenio con la SCT para la reparación del Puente Villa Florida, para formalizar y seguir avanzando en los trámites para el inicio de la obra".

"El convenio incluye los requisitos solicitados por la dependencia federal, con el objetivo de liberar los recursos necesarios de acuerdo a la normatividad vigente. En este sentido el municipio deberá entregar ese tramo a la Federación", expone.

Comentó que el municipio realizó los trabajos correspondientes para avanzar la obra y aclaró que no requiere ser pasado por Comisión, ya que es un interés ciudadano supremo.

Finalmente dijo que otro de los temas que abordarán en Sesión de Cabildo, es la votación como presidente del Consejo de Simas a Víctor Navarro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.