• Regístrate
Estás leyendo: Cabildo aprueba 17.8 mdp adicionales para San Pedro Net
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:58 Hoy

Cabildo aprueba 17.8 mdp adicionales para San Pedro Net

El alcalde Ugo Ruiz indicó que el plazo del pago sería durante la actual administración y un estimado de dos a tres meses de la siguiente.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El municipio de San Pedro aprobó este martes una partida extra de 17 millones 849 mil 47 pesos, para destinarla al mantenimiento del esquema de cámaras de seguridad San Pedro Net.

Por mayoría relativa, el Cabildo avaló la cifra fuera del pago plurianual que hace actualmente el Ayuntamiento y que ronda en los 42 millones de pesos.

A decir del alcalde Ugo Ruiz Cortés, el mantenimiento de las cámaras de seguridad no se contemplaba en el contrato de San Pedro Net, por lo que se generaron gastos adicionales.

"El mantenimiento que se tiene que hacer a las cámaras no venía considerado en el contrato de San Pedro Net y hay que considerarlo, encontramos la mejor manera de un precio razonable a un plazo que no extienda más allá de lo razonable.

"Hubo una omisión en ese contrato que pudo hacer contemplado un mantenimiento mayor, no se contempló y hay que darles el mantenimiento a esas cámaras", apuntó el edil.

El plazo del pago, de acuerdo al munícipe, sería durante la actual administración y un estimado de dos a tres meses de la siguiente.

"Es decir, termina la administración y creo que son dos o tres meses más mientras la siguiente administración se acomode y puede tomar la decisión que mejor le parezca (para el mantenimiento)", indicó.

Los 17.8 millones de pesos, manifestó el alcalde, corresponden al monto total de la inversión en el mantenimiento para 496 cámaras, lo cual es adicional a lo que se pagan por las cámaras.

"Consiste en que las cámaras estén funcionando y operando en forma, finalmente son máquinas que tienen que estar ahí con una supervisión puntual de los expertos, pero al no contemplarse en ese contrato tenemos que considerarlo", agregó el alcalde.

En tanto, Encarnación Ramones, secretario de Finanzas y Tesorería, detalló que el mantenimiento durante el primer año fue gratis y se venció en este 2014, por ello la necesidad de agregar más recursos para el esquema.

"En el contrato estaba inscrito el compromiso de que se tenía que vía APP pagar el mantenimiento, ellos nos dieron un año sin costo y se venció a partir del 2014 y debemos darle mantenimiento a esas 400 y pico de cámaras", destacó.

De acuerdo al tesorero municipal, el recurso del mantenimiento de las cámaras se pagaría con la misma partida de Asociación Pública Privada.

"Porque ustedes recuerden que las cámaras con una APP siguen siendo de TICSA (Thousand International Companies SA), cuando terminemos de pagar pasarán a ser propiedad del patrimonio", mencionó.

Fue en abril pasado cuando el Cabildo de San Pedro avaló enviar una solicitud al Congreso del Estado para la aprobación de un crédito a fin de liquidar el esquema de San Pedro Net.

En ese entonces se dio a conocer que con la cantidad solicitada por el Ayuntamiento sampetrino se contempla adelantar pagos a TICSA y así reducir la presión sobre las finanzas municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.