Arrestan a ganadero que robó 80 cabezas de ganado en Chihuahua

La Fiscalía del estado dijo que Armando Villegas Escamilla, propietario del rancho "Los Robles", en Durango donde fueron aseguradas 60 de las 80 reses robadas y su amigo Gilberto González Rodríguez.
Armando Villegas Escamilla, propietario del rancho “Los Robles” y presunto roba ganado.
Armando Villegas Escamilla, propietario del rancho “Los Robles” y presunto roba ganado. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Agentes ministeriales aseguraron a un ganadero y a su amigo por haber cometido el robo de 80 cabezas de ganado de alto registro que se encontraban "acorraladas" en la instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

Se trata de: Armando Villegas Escamilla y Gilberto González Rodríguez, ambos de 40 años de edad, quienes fueron detenidos la tarde de este miércoles, luego de que sustrajeran el ganado durante la noche del pasado lunes 31 de marzo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Villegas Escamilla es propietario del rancho "Los Robles", el cual se encuentra ubicado en Villa Ocampo, Durango, donde fueron aseguradas 60 de las 80 reses que fueron robadas.

En cuanto al segundo sujeto, se informó que durante el robo se encargó de conducir el tracto camión Freelander modelo 1992, color guinda con gris que remolcaba una jaula de la marca Wilson modelo 1980, en la cual movilizaron el ganado.

Ambos sujetos serán consignados ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos por los delitos: secuestro exprés y robo de ganado. El primer delito en perjuicio del velador de la UGRCH, tiene una pena máxima de 40 años de prisión y el segundo hasta de 15 años.

"El robo se registró a las 21:30 horas del 31 de marzo, cuando 3 sujetos armados amagaron al velador de la Unión Ganadera, localizada en el kilometro 38 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, a quien junto con su familia, los amarraron durante varias horas mientras subieron los animales al tracto camión", indicó la FGE.

Posteriormente, condujeron el tracto camión por las brechas con la finalidad de esquivar las casetas fitosanitarias hasta llegar al rancho El Tepozan, donde bajaron los animales que arriaron hasta el rancho Los Robles, propiedad de Villegas Escamilla.