• Regístrate
Estás leyendo: Cabeza de Vaca, el gobernador que sacó al PRI de Tamaulipas
Comparte esta noticia

Cabeza de Vaca, el gobernador que sacó al PRI de Tamaulipas

Con el 93% de avance en el PREP, el candidato panista Francisco García Cabeza de Vaca tiene el 50.1% de la votación, cerca de 15 puntos de ventaja sobre el priista, Baltazar Hinojosa.

Publicidad
Publicidad

El panista Francisco García Cabeza de Vaca venció en las urnas al candidato priista, Baltazar Manuel Hinojosa, con lo que se convertirá en el gobernador que logró sacar al PRI de Tamaulipas.

En Tamaulipas, con el 93 por ciento de las actas computadas, el candidato panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene el 50.1 por ciento de la votación, cerca de 15 por ciento de ventaja sobre el candidato priista, Baltazar Hinojosa, que lleva el 35.8 por ciento de la votación.

La trayectoria de Francisco García Cabeza de vaca en el PAN es larga. Fue presidente municipal de Reynosa por Acción Nacional, de 2005 a 2007, también coordinador de enlace con alcaldes en la campaña electoral del ex presidente Felipe Calderón, consejero estatal del partido y coordinador de la red de funcionarios del CEN.

Formó parte del gabinete ampliado de la administración de Calderón, donde ocupó la dirección general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

También fue diputado local, diputado federal y senador desde 2012, cargo para el que pidió licencia para contender por el PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Como senador fue presidente de la Comisión de Defensa Nacional y de la Reforma Agraria, secretario de la Comisión de Marina e integrante de la Comisión de Energía y de Comunicaciones y Transportes.

Entre sus iniciativas destacan la de poner sanciones más severas a jueces y políticos que se involucren con el crimen organizado, castigar a la autoridad que permita construcciones en zonas de riesgo, penalizar el uso indebido y falsificación de uniformes, tipificar la extorsión como un delito de delincuencia organizada.

Cabeza de Vaca, originario de Reynosa y licenciado en Administración de Empresas por la Houston Baptist University, es empresario. Su familia es dueña de Maquinados Industriales de Reynosa y Desarrolladora Cava, la cual ha brindado servicios a Pemex, Capufe y Conagua.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.