Llama alcalde de Cd. Juárez a denunciar a funcionarios corruptos

El presidente municipal, Enrique Serano Escobar, pidió a la población identificar a quienes incurran en actos de corrupción o situaciones que ameriten ser reportadas. 
Enrique Serrano Escobar, presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez.
El presidente municipal llamó a denunciar actos de corrupción. (Juan José García Amaro)

Chiapas

Al tiempo en que lanzó un ambicioso proyecto para cambiar la imagen de Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente municipal, Enrique Serano Escobar, pidió a los juarenses que denuncien a los funcionarios que incurran en actos de corrupción.

El llamado lo hizo a través de las cuentas oficiales que tiene registradas en las principales redes sociales como Facebook y Twiter, en las cuales sostuvo que como funcionarios públicos se tiene el deber de actuar con rectitud y transparencia:

“Quiero invitarlos a que a través de mis redes sociales y las de Ciudad Juárez nos ayuden a identificar a quienes incurran en actos de corrupción o situaciones que ameriten ser reportadas”, pidió el alcalde de esta frontera.

En el exhorto agradeció los comentarios, así como el apoyo que se le brinde “para que nuestra ciudad sea un ejemplo de transparencia”, añadió, tras emprender uno de los más ambiciosos proyectos para cambiar la imagen urbana de esta ciudad.

El director de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas, dijo que se instalarán 7 letreros gigantes, esculturas de 20 caballos, una escultura de “Ángel”, un monumento “Al Ser Fronterizo”, un Obelisco, esculturas de varios personajes, entre otras.

“Ya se inició con la construcción de las bases para colocar los letreros: “Amo a Juárez” o “JRZ” con un corazón, en las avenidas Juárez y 16 de Septiembre. Más adelante y contra esquina de la Catedral se ubicará la escultura del Ángel…
“Mientras que los siete letreros gigantes, hechos a base de metal y de fibra de vidrio, se colocarán en la zona Centro; frente al Hospital de la Mujer; otro casi frente al Consulado norteamericano, y otros en algunos espacios que están por definirse”, dijo.

Al apuntar que las obras fueron donadas por un grupo de empresarios que se solidarizaron con el alcalde Enrique Serrano Escobar para cambiar la imagen de nuestra ciudad, dijo que poco a poco vamos a ir embelleciendo esta gran urbe para beneficio de los juarenses y de los visitantes.

En este sentido dio a conocer que se colocarán 20 esculturas de caballos a lo largo de la avenida Paseo Triunfo de la República. Asimismo, añadió, será construido un obelisco con el material del letrero “No More Weapons” que fue retirado del puente internacional “Libre’.

Mientras se realiza la colocación de otras obras en varias partes de la frontera, donde además, se embellecen aquellos monumentos que se encuentran vandalizados, Serrano Escobar acompañó al gobernador César Duarte Jáquez en la Cabalgata Villista que arribó este domingo a Parral.

En el evento, el mandatario estatal rindió un sentido homenaje al fundador de la Cabalgata Villista, José Socorro Salcido Gómez, quien falleció hace unos días en esta capital. El momento más emotivo se vivió al aparecer su caballo en esta edición.

La rienda era llevada por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero, quien, mientras iba a lomo de su caballo, en la diestra arriaba al de su padre. En ese penco destacaban las espuelas, chaleco y las botas del ex senador de la Republica, José Socorro Salcido.