Anuncian cabalgata en Sonora para principios de 2014

El gobernador, Guillermo Padrés, encabezó a 500 jinetes en una cabalgata por el Río Sonora.
El gobernador, Guillermo Padrés, encabezó a 500 jinetes en una cabalgata por el Río Sonora.
El gobernador, Guillermo Padrés, encabezó a 500 jinetes en una cabalgata por el Río Sonora. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

El gobernador Guillermo Padrés, encabezó a más de 500 jinetes en una cabalgata de Mazocahui a Baviácora, en la ruta del Río Sonora.

Durante el recorrido de 24 kilómetros, Padrés descendió de su equino en una decena de ocasiones para platicar con las familias sonorenses que lo esperaban en las comunidades, algunos para hacerle peticiones.

Las cabalgatas son eventos tradicionales que los rancheros aprovechan para hacer las "corridas" de fin de año, con el propósito de hacer un inventario de su ganado.

“Es muy gratificante escuchar a la gente, sus necesidades, atenderlo. Muy importante estar cerca del ciudadano para poder darnos cuenta de lo que tenemos que hacer y lo que nos falta por hacer”, dijo el mandatario

Padres anunció que a principios de febrero buscará encabezar la cabalgata más grande que se haya visto en la historia de Sonora en una ruta por determinar, que posiblemente incluya la región de Guaymas-Empalme.

“La verdad es que lo que queremos es hacer ambiente, poder visitar las diferentes regiones para poder hacer la cabalgata a finales de febrero, principios de marzo, que queremos que sea una de las más grandes en la historia de Sonora”, enfatizó.

Un poco antes de las 9:00 de la mañana, Padrés, al lomo de su caballo “El Galán”, encabezó la comitiva al lado de Luis Sierra Maldonado, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora y Javier Gándara Magaña, ex Alcalde de Hermosillo y Presidente de la Fundación Gándara Fernández, después de recibir la tradicional bendición de parte del Párroco de Baviácora, Aurelio Rivera Gallardo.