• Regístrate
Estás leyendo: C-4 implementa el ‘botón de pánico’ para caso de emergencia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:23 Hoy

C-4 implementa el ‘botón de pánico’ para caso de emergencia

Con la instalación de la nueva App se podrá pedir auxilio a través de los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, da a conocer mediante un informe emitido a través de su página electrónica, que brinda servicio de atención promedio de la aplicación para dispositivos móviles denominada Emergencias Veracruz.

La instancia que funciona también en el norte de Veracruz como C4 o sistemas de emergencias 066, indica que se trata de una aplicación disponible para dispositivos móviles con un sistema operativo como Android y IOS, el cual puedes descargar de forma gratuita desde la tienda en línea del teléfono celular o tablet, mediante la cual se puede reportar emergencias gracias a un avanzado método de respuesta implementado por el C4.

El también llamado “botón de pánico” reporta situaciones específicas de acuerdo con las necesidades del usuario; se puede solicitar una ambulancia o patrulla, dar a conocer accidentes de tránsito, incendios, desastres naturales y asaltos, entre otros, además de que cuenta con un botón para emergencias propias de la mujer, llamado “Mujer Segura”. El uso de la aplicación es básico, ya que cualquier persona puede usarla y solicitar ayuda; presionando el botón de pánico se lanza una alerta al C4 para que un operador regrese la llamada de forma inmediata y atender la solicitud de ayuda.

Si se presiona por dos segundos, automáticamente se puede grabar hasta 60 segundos de audio en caso de no poder recibir llamadas, asegurando la integridad de la población. La SSP señala que con estas acciones se refuerza el compromiso con la ciudadanía, ofreciendo tecnología de alta calidad y preocupados por salvaguardar la tranquilidad de sociedad veracruzana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.