• Regístrate
Estás leyendo: 'Buzos' vuelven después de vivir horas de intenso trabajo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:22 Hoy

'Buzos' vuelven después de vivir horas de intenso trabajo

Nunca recibieron el apoyo económico que la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem dijo aportaría de cinco mil pesos. 

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Integrantes de los Buzos Castañeda regresaron de la Ciudad de México luego de casi una semana de estar apoyando en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo del 19 de septiembre, así lo dio a conocer el representante de la agrupación, José Alfredo Castañeda.

Llegaron la madrugada de este jueves y fueron recibidos con muestras de respeto y admiración por su solidaridad lagunera.

TE RECOMENDAMOS: Ayuntamiento de Lerdo envía $5 mil pesos a Buzos Castañeda

"Llegan contentos por haber participado, pero también llegan con mucha tristeza y desolación al ver la necesidad por la que atraviesan nuestros hermanos afectados", externó.

Para José Alfredo Castañeda, la experiencia que los cinco jóvenes enfermeros y rescatistas tuvieron en esta tarea, es invaluable, pues además de sumarse a un movimiento de solidaridad que traspasó fronteras, también ayudará a obtener conocimiento en relación a rescate.

Resaltó el apoyo que obtuvieron de algunos ciudadanos que les hicieron llegar apoyo económico.

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los jóvenes, el líder de los Buzos Castañeda llevará a cabo un homenaje por su participación en las labores de búsqueda y rescate tanto en Morelos así como en la Ciudad de México.

Por otro lado señaló que hasta ayer por la tarde, aún no recibían de la alcaldesa María Luisa González Achem el apoyo económico que dijo aportaría a los integrantes de la agrupación con un monto de cinco mil pesos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.