• Regístrate
Estás leyendo: Bustamante, NL mantiene expectativa de erigirse como Pueblo Mágico
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:17 Hoy

Bustamante, NL mantiene expectativa de erigirse como Pueblo Mágico

Actualmente en Nuevo León sólo el municipio de Santiago tiene categoría de Pueblo Mágico, y en esta ocasión, además de Bustamante, Linares también busca el mismo objetivo.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Con una serie de atractivos turísticos para el visitante nacional o extranjero, este municipio mantiene la expectativa de que sea incluido en el catálogo de Pueblos Mágicos de México.

“La denominación de nuevos Pueblos Mágicos está en proceso de evaluación. De los candidatos que se registraron en toda la República, Sectur está haciendo visitas de evaluación”, indicó la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia.

Abundó que para mediados del año, la Secretaría de Turismo (Sectur) podría dar a conocer qué municipios pasaron los filtros, para después esperar en el verano próximo el dictamen.

Actualmente en Nuevo León sólo el municipio de Santiago tiene categoría de Pueblo Mágico, y en esta ocasión, además de Bustamante, Linares también busca el mismo objetivo, comentó.

De la Garza Venecia destacó, en el marco de un recorrido por las Grutas de Bustamante, que éstas son el baluarte de atractivos de esta municipalidad localizada a 107 kilómetros al norte de Monterrey.

Citó que a diferencia de otras cavernas naturales, las de Bustamante han sido acondicionadas sin ningún escalón en su recorrido, para que incluso personas con discapacidad o carreolas puedan recorrer la caverna descubierta a principios del siglo pasado.

“Son grutas vivas, siguen teniendo todavía sus filtraciones de agua que les permiten a lo largo de los años seguir creciendo, entonces podemos ser testigos de ese proceso”, mencionó.

Destacó también el Ojo de Agua, con un centro recreativo acuático para los turistas, aunado a la Parroquia de San Miguel Arcángel, construida entre los siglos XVII y XVIII y donde se puede apreciar un Cristo crucificado, denominado “El Señor de Tlaxcala”, con una antigüedad de 300 años.

Bustamante es el sitio más distintivo de la diáspora por parte de 400 familias tlaxcaltecas, en 1591, hacia el norte de la Nueva España, para difundir el catolicismo en esta región.

En el plano gastronómico resalta la elaboración del pan y sus famosas semitas, con métodos artesanales, que distinguen a los bustamantenses, añadió la funcionaria estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.