Continúa búsqueda de tigre de bengala en Guerrero

Profepa, Protección Civil y las secretarías de Medio Ambiente federal y estatal, desplegaron un operativo en las comunidades de Los Mogotes, Tres de Enero y Luces del Mar para capturar a "Ankor".
A 23 días de haberse escapado el tigre de bengala "Ankor" del Paraíso del Manglar, se desplegó un operativo con personal del gobierno federal, estatal, municipal y Protección Civil.
A 23 días de haberse escapado el tigre de bengala "Ankor" del Paraíso del Manglar, se desplegó un operativo con personal del gobierno federal, estatal, municipal y Protección Civil. (Javier Trujillo)

Guerrero

A 23 días de haberse escapado el tigre de bengala "Ankor" del Paraíso del Manglar, se desplegó un operativo con personal del gobierno federal, estatal, municipal y Protección Civil, y reforzar la vigilancia en las comunidades de Los Mogotes, Tres de Enero y Luces del Mar.

A la estrategia se sumó ahora personal del 68 Batallón de Infantería del Ejército mexicano perteneciente a la IX Región Militar, para perseguir al felino y capturarlo, luego de que escapó el pasado 26 de octubre de "Paraíso del Manglar", que opera como una Unidad de Manejo Ambiental.

A "Ankor" lo buscan entre los poblados de La Barra y Los Mogotes. La Secretaría de Protección Civil está a cargo del operativo, junto con Semaren, Semarnat y Profepa.

"Ya son 23 días en que el tigre de bengala, 'Ankor', escapó de la Unidad de Manejo Ambienta, y se ha dificultado la localización y sobre todo su búsqueda, pues se mueve entre manglares y el tular (áreas pantanosas), ahora andamos tras sus huellas para capturarlo", dijo el director de Protección Civil del municipio, Víctor Manuel Heredia de los Santos.

Se informó que a la reunión asistieron los titulares de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Policía Estatal y municipal de Coyuca de Benítez, la Policía Ecológica, la Profepa, y de la Unidad de Manejo Animal (UMA) del parque recreativo.

Esta UMA se localiza a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado de El Bordonal, municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero, sitio del que huyó el felino.