Localizan a pareja extraviada en bosques de Morelos

El reporte del extravío fue realizado por los mismos jóvenes desde un celular, mediante el que dieron sus coordinadas a las autoridades; fueron localizados en perfectas condiciones de salud.

Morelos

Rescatistas y cuerpos de seguridad buscan a una pareja de jóvenes paseantes extraviada en los bosques de Zempoala, ubicados en los límites del Estado de México y Morelos, informaron autoridades locales.

Manuel y Berenice, provenientes del Distrito Federal, acudieron a la zona boscosa a pasar un día al aire libre, pero decidieron introducirse al bosque, y ya no pudieron regresar al punto de origen.

Javier Bermúdez, director general de la Coordinación de Protección Civil del estado de Morelos, dijo que tres grupos integrados por personal de dicha dependencia, de la Cruz Roja, de la Comisión Estatal de Seguridad, Bomberos y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, salieron en búsqueda de los extraviados, quienes ingresaron a la zona a través del municipio de Ocuilán de Arteaga, Estado de México y ya no pudieron regresar.

El último punto de referencia que las autoridades tienen de los extraviados es que su ingreso a los bosques lo hicieron a cuatro kilómetros de las lagunas de Zempoala.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, diversas corporaciones se introdujeron a la zona boscosa de la zona para tratar de localizar a los jóvenes con quienes se perdió contacto al quedarse sin pila su teléfono celular. Hasta el momento no han tenido resultados positivos.

El reporte de su extravío fue realizado por los mismos jóvenes a través de un teléfono móvil, en tanto que las autoridades han mantenido contacto directo con familiares de los jóvenes.

"Yo tuve contacto con ellos por teléfono celular. Me pasaron sus coordenadas antes de que se acabara la pila", indicó el funcionario quien destacó que la búsqueda podría arrojar resultados en las próximas horas.

La búsqueda tocó puntos como San Juan Atzingo, ubicado en el paraje Cruces de la Pastora, pues la última comunicación que tuvieron con las autoridades refería este lugar en sus coordenadas, por lo que autoridades comunales del estado de México se sumaron a la búsqueda.

Cerca de las 11 horas, las autoridades reportaron que Manuel y Berenice habían sido localizados en un paraje del bosque y se encontraban en perfectas condiciones, por lo que se les permitió regresar de inmediato a su lugar de origen.