• Regístrate
Estás leyendo: Búsqueda de desaparecidos, demanda urgente: Yunes Linares
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:05 Hoy

Búsqueda de desaparecidos, demanda urgente: Yunes Linares

El candidato del PAN al gobierno de Veracruz plateó crea la primer Unidad Especializada de Personas Desaparecidas en la que familiares que así lo quieran participarán en las diligencias de búsqueda.



Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

La desaparición de personas es un delito que lacera profundamente a las familias y a la sociedad, expresó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza "Unidos para Rescatar Veracruz" que integran el PAN-PRD.

Durante el tercer día de campaña y en reunión en Coatzacoalcos, con integrantes de agrupaciones y personas con familiares desaparecidos, Yunes Linares prometió que las demandas por encontrar a los desaparecidos, serán atendidas de manera urgente dentro de los primeros días de su gobierno.

Allí presentó sus propuestas para combatir este delito que por la "complicidad entre autoridades y delincuencia ha llevado a Veracruz a grados de violencia e impunidad vergonzosos, dentro de mi gobierno la ley se respetará y tanto funcionarios corruptos como criminales serán tratados de la misma manera", sentenció Yunes Linares.

Planteó crea la primer Unidad Especializada de Personas Desaparecidas en la que familiares de los desaparecidos que así lo quieran participarán en las diligencias de búsqueda.

Capacitación a todas las áreas del Estado que participen en la tarea de prevención de este delito, pero en especial a los cuerpos de seguridad pública en materia de derechos humanos y procesos legales.

Crear un Consejo Estatal Ciudadano integrado por los familiares de las víctimas y especialistas en la materia. Este Consejo estará facultado para realizar recomendaciones a las autoridades respecto a la búsqueda y localización.

Un Sistema Avanzado para la búsqueda de personas desaparecidas que contará con la más alta tecnología para estar interconectado en tiempo real con los órganos del Estado encargados del combate a este delito.

Apoyo a los familiares de las víctimas a través de becas, acceso a servicios médicos y psicológicos, programas sociales y protección a los mismos.

El Estado hará un reparación efectiva del daño mediante una indemnización, rápida, justa y adecuada. Adicionalmente se sancionará con destitución del cargo y prisión al o los funcionarios que no cumplan con la obligación de entregar los recursos.

Por su parte en Zongolica, en la zona serrana del centro del estado Héctor Yunes Landa sostuvo un encuentro con indígenas de la sierra.

El candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz¨ integrada por el PRI, PVEM, PANAL, AVE y Partido Cardenista, expresó que conoce bien las condiciones en las que se encuentran los habitantes de esta zona lo cual, "me duele y me indigna, pero también me da el coraje de trabajar por Veracruz".

Durante el encuentro con miembros de pueblos indígenas, señaló que la política social será el alma de la nueva vida de Veracruz.

Acompañada de su esposa y de Sonia Sánchez de Chirinos, Héctor Yunes destacó que el estado crecerá de la mano con los indígenas. "Habrá cero tolerancia al hambre de alimento y al hambre de esperanzas".

En un emotivo encuentro con los veracruzanos de la sierra de Zongolica, el candidato priista informó sobre la puesta en marcha de dos nuevos programas sociales "Creciendo" y "Zonas prioritarias".

"Creciendo" será como un abrazo para los veracruzanos que han caído en el desamparo.

"Daremos apoyo alimentario, salud rápida y de calidad, educación y vivienda digna a los veracruzanos más necesitados".

De igual manera, el programa de "Zonas Prioritarias" pondrá en acción las microrregiones de alto rezago, para sacarlas de la pobreza. "Daremos comida a quien tiene hambre, cobijo a quien tiene frío y un abrazo a quien está desamparado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.