• Regístrate
Estás leyendo: No busco dinero por la muerte de mi hijo: Gallardo Ramos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:16 Hoy

No busco dinero por la muerte de mi hijo: Gallardo Ramos

El padre del menor que falleció por una presunta negligencia médica en Jalisco, dijo que busca reconocimiento del IMSS de que se llevó una mala práctica en la atención de su hijo.

 

Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

Sergio Gallardo Ramos, padre del menor que murió en un hospital en Guadalajara, Jalisco por una presunta negligencia médica, aseguró que la intención de denunciar estos hechos es sentar un precedente, a fin de salvaguardar la integridad de los niños.

En conferencia, el padre de Roberto Gallardo Rodríguez, enfatizó que también busca un reconocimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se llevó a cabo una mala práctica en la atención de su hijo, quien el 15 de noviembre de 2009 fue ingresado al Hospital Pediátrico por una crisis asmática.

Al presentar documentos como el certificado de defunción y la resolución del Tribunal, entre otros, Gallardo Ramos pidió una disculpa por parte del delegado estatal del IMSS, así como un peso "como retribución simbólica para demostrar que no busco dinero".

Derivado de la denuncia, en mayo pasado un juzgado de Distrito resolvió girar órdenes de aprehensión contra los 16 médicos involucrados en estos hechos, lo que derivó que doctores de Jalisco y el país iniciaron un movimiento en las redes sociales denominada movimiento #YoSoy17, en respuesta a esta resolución judicial.

Al respecto, Gallardo Ramos consideró que estas manifestaciones son "patadas de ahogados" de este gremio, al tiempo que informó que los galenos ya se ampararon y se presentaron a declarar ante el Juzgado Tercero de Distrito, el cual lleva el caso.

"Lo que sí podría pasar es que se les retirara su cédula profesional y se les impida laborar como médicos nuevamente", aclaró.

Al término de la conferencia, acudieron visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes pidieron los expedientes y las sentencias, necropsia y el resto de los documentos, a fin de iniciar una queja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.