• Regístrate
Estás leyendo: Buscaré mejorar el pago de Tigres: alcalde electo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:15 Hoy

Buscaré mejorar el pago de Tigres: alcalde electo

Víctor Fuentes indicó que no se trata de algo ilegal, pero buscará la forma de incrementar el pago del impuesto durante su gestión.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de que se dio a conocer que el municipio de San Nicolás sólo habría cobrado una tercera parte por concepto de impuesto a Sinergia Deportiva SA de CV, el alcalde electo de San Nicolás, Víctor Fuentes, aseguró que aunque no se estaría cometiendo una ilegalidad, buscará que en su gestión se incremente el pago de este impuesto.

"En la transición hemos ido recabando información por parte del municipio, la cual nos la ha estado brindando en todo momento de manera fluida y cordial. El convenio que actualmente se tiene, tengo entendido que es de aproximadamente 170 mil pesos por juego, cuando existen diferentes estimaciones y estudios factoriales que se han realizado, que determinan que lo que se debería de pagar son un poco más de 700 mil pesos, partiendo de que el cobro debe ser el cinco por ciento de los ingresos", señaló.

Sin embargo, precisó que buscarán que haya una aportación mayor por parte de Sinergia Deportiva y que incluso ya hubo un primer acercamiento para ello con el presidente del Club, Alejandro Rodríguez, y otros directivos.

"En una reunión que tuvimos en días anteriores con el presidente y demás directivos de Sinergia Deportiva, les hicimos saber de esta situación y de entrada los vimos de muy buena disposición para entablar el diálogo y las negociaciones del caso para ir actualizando en términos reales lo que es el pago de derechos correspondiente", indicó.

¿Entonces van a buscar actualizar si se puede al 100 por ciento?

"Claro, veremos qué nos ofrecen, obviamente ellos, me dio mucho gusto saber que están consientes de la situación, esa es una manera muy óptima de empezar, pero obviamente en las primeras semanas de la administración le daremos seguimiento a esa primer reunión a manera de ver los términos en que vayamos actualizando a valores reales el cobro de los derechos correspondientes", dijo.

Expresó que el Ayuntamiento próximo estaría dispuesto a negociar esquemas de pago que no impliquen sólo recursos en efectivo, es decir, se puede hacer convenios para recibir recursos en especie.

De manera adicional se supo que tampoco hay una precisión en los derechos que debe cobrar el municipio por venta de alcohol en cada partido, y no está claro si hay un cobro por la seguridad pública y vial que se brinda a través de elementos de Policía y Tránsito en cada partido.

"Este convenio que data de muchos años, solamente ha sido actualizado con relación a la inflación porque así está establecido en el mismo convenio, entonces no hay ninguna ilegalidad, entiendo, pero sin embargo sí hay un desfasamiento en términos económicos reales que tenemos que recuperar el terreno perdido", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.