• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán que taxis de app no cobren efectivo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:43 Hoy

Buscarán que taxis de app no cobren efectivo

José Luis Garza, presidente de la Comisión de Transporte, dijo que varias apps como Uber o Cabify que cobran en efectivo, los hace convertirse en "piratas" al no estar regulados.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Tras darse a conocer que el Estado propondrá una iniciativa para regular taxis de aplicaciones móviles, José Luis Garza Ochoa, presidente de la Comisión de Transporte, adelantó que se buscará que dichas unidades privadas no puedan cobrar en efectivo.

El legislador priista comentó que la propuesta para regulación de taxis privados será enviada esta semana por la Agencia Estatal del Transporte (AET) al Congreso local.

"Les adelanto el compromiso de los cambios o la reforma a la Ley del Transporte, sigue y definitivamente que el uso de las aplicaciones tecnológicas en el transporte público va, sí va a salir, sí va a pasar.

"En lo que de una vez se los comentamos es un definitivamente no, es en que puedan aceptar dinero como pago efectivo en el transporte público, eso es definitivo que no va a ir en el tema de los taxis que no tienen una concesión del Estado", apuntó.

Garza Ochoa mencionó que ya existen varias apps como Uber o Cabify que cobran en efectivo, lo cual afirma los hace convertirse en "piratas" al no estar regulados.

"Siempre han sido piratas, pero con esto lo reafirmamos, son totalmente piratas, incluso el Estado, yo nunca había oído que se pronunciara y ya dijo Longoria que si siguen aceptando dinero, entonces los van a estar deteniendo, parando y ahora sí los van a sancionar, porque eso los convierte totalmente en un taxi pirata", añadió.

En la Comisión de Transporte se avalaron también cuatro exhortos, entre los que se encuentran una solicitud al gobierno para revelar el padrón de taxis.

Además, se pidió en comisión a los alcaldes metropolitanos la firma de un convenio de colaboración y se informen los programas en materia de prevención vial, así como otra solicitud de retirar de la vía pública a los transportes que visiblemente expiden humo contaminante.

Afirman que no se puede limitar transporte de carga

El presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Garza Ochoa, reveló que los alcaldes metropolitanos no pueden limitar los horarios al transporte de carga.

Garza Ochoa comentó que de acuerdo a estudios de la Canacar, el transporte pesado es sólo un 5 por ciento del tráfico total en el área metropolitana, por lo cual mencionó que se buscarían más mesas de trabajo para el análisis del tema.

"Se extralimitan en el sentido de que no puede estar un reglamento por encima de la ley (...) la Constitución habla de un libre tránsito, no podemos nosotros acotar los horarios en que ellos van a circular", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.