• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán opciones jurídicas para parar L7 del Metrobús
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:37 Hoy

Buscarán opciones jurídicas para parar L7 del Metrobús

Integrantes de la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental se reunirán para determinar cómo procederán, luego de que un juez determinó que las obras en Reforma continúen.


Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

El fundador de la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), Ramón Ojeda, dijo que las autoridades judiciales no les han notificado la resolución del juez de levantar la suspensión y que continúen las obras de la Línea 7 del Metrobús, por lo que desconocen cómo van a proceder jurídicamente.

En entrevista con Milenio, aseguró que por la tarde o noche se reunirán los miembros de esta asociación para verter sus opiniones respecto al caso, y posteriormente decidirán junto con su presidente, Rolando Cañas, la manera en la que procederán, aunque advirtió que hay dos vías, la impugnación o allanarse a la resolución.

TE RECOMENDAMOS: INAH avala construcción de Línea 7 de Metrobús: Mancera

"Desde un principio dijimos que seríamos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial. En estos momentos apenas vamos a notificarnos de esa resolución. Tenemos conocimiento por parte de un boletín de prensa, pero no hay notificación oficial. Nos reuniremos, expondremos puntos de vista ante los vecinos y les diremos cuáles son las opciones jurídicas", expresó.


Manifestó que en su opinión personal solicitará a la AMDA impugnar el resultado porque "ambientalmente, culturalmente, históricamente y de movilidad, sigue siendo un grave error la Línea 7 del Metrobús".

Calificó de "decisión equivocada" y lamentable la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la construcción de este transporte, "porque el gobierno local fue a ver a las autoridades patrimoniales después de que había una resolución definitiva y no cuando iniciaron los trabajos, aunque entiendo las presiones políticas".

TE RECOMENDAMOS: Juez autoriza reanudar obras de Línea 7 del Metrobús

"Debemos dar a conocer al juzgador, aunque desechará posteriormente, si lo cree conveniente, en qué estuvo equivocada esta decisión desde el punto de vista de la tutela de los valores ambientales. La daré a conocer a la asociación y es una opinión personal, siento que vulnera derechos ambientales, culturales y urbanos de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México", dijo.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.