• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán antecedentes de aspirantes a Consejeros de Consejo de la Judicatura
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:34 Hoy

Buscarán antecedentes de aspirantes a Consejeros de Consejo de la Judicatura

Con ayuda de diferentes dependencias e instituciones serán revisados los antecedentes de los 39 aspirantes.


Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Los antecedentes de los 39 aspirantes a tomar los dos espacios que quedarán disponibles a partir del 16 de junio en el Consejo de la Judicatura serán revisados con ayuda de diferentes dependencias e instituciones, solicitó la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco.

A través de oficios se pidió información a la Fiscalía General del Estado, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y al Consejo de la Judicatura para saber conocer si existe un antecedente que les impida a los aspirantes tener dicho cargo.

Los espacios que quedarán disponibles a partir del inicio de la segunda quincena de junio serán el de los consejeros Alfonso Partida Caballero y María Carmela Chávez, dio a conocer el diputado Saúl Galindo Plazola.

Reconoció que habrá “ruido” en el proceso para elegir a los nuevos consejeros ya que uno de los aspirantes es Gabriel Valencia López, hermano del diputado Augusto Valencia, vocal de la Comisión de Justicia que se encarga del proceso de elección.

Por otra parte, los diputados aprobaron que los días 11 y 12 de mayo los aspirantes a consejeros asistan con los integrantes de la comisión de Justicia a comparecer.

Por otra parte, será el 17 de mayo cuando Luis Carlos Vega Pámanes comparecerá ante los diputados para hablar sobre el polémico tema del estacionamiento en Ciudad Judicial. Los legisladores solicitaron información sobre la licitación para concesionar el servicio del estacionamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.