• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán alcaldes fondos para 'Smart Cities' mexicanas
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:43 Hoy

Buscarán alcaldes fondos para 'Smart Cities' mexicanas

Más de 500 especialistas, munícipes, funcionarios federales y estatales debatiran en el BBVA Bancomer el 26 y 27 de septiembre sobre el tema.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La recién constituida Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMECI) tiene su meta clara: lograr la transformación de los 2 mil 445 municipios del país para que se conviertan en Smart Cities.

Y para ello los alcaldes fundadores buscarán cabildear ante el Congreso de la Unión el acceso a un fondo de 500 millones de pesos y conseguir el objetivo.

“En la agenda de la AMECI es-tamos proponiendo la gestión de financiamiento y apoyos para la construcción de ciudades inteligentes en el país y cabildear ante la Cámara de Diputados la creación de un fondo para municipios inteligentes, que se destinen 500 millones de pesos en el Presupuesto de la Federación para el 2017”, dijo el presidente de la AMECI y alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez.

Además, anunció que una de las primeras encomiendas es la organización del Primer Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes, el cual se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en el estadio BBVA Bancomer.

Ahí se congregarán más de 500 especialistas, munícipes, funcionarios federales y estatales para iniciar el debate y análisis para generar la colaboración horizontal entre ciudades para emprender acciones de innovación gubernamental.

Entre los temas principales de la reunión destacarán: el Debate de las Ciudades Inteligentes y Gobernanza Inteligentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.