• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán agilizar proceso para nuevos pozos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 05:55 Hoy

Buscarán agilizar proceso para nuevos pozos

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, indicó que al tener los recursos listos para arrancar resultaría lamentable que nada más por un trámite fueran retrasadas las obras.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Tanto el municipio como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) buscarán agilizar la expedición de permisos para arrancar la reposición de nuevas fuentes de abastecimiento.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que para esto, se pondrá en contacto con la Conagua.

“Voy hablar en estos días con el gerente de la Comisión Nacional del Agua , para acelerar la expedición de los permisos correspondientes para los pozos”.

Indicó que al tener los recursos listos para arrancarlos resultaría lamentable que nada más por un trámite fueran retrasadas las obras. [OBJECT]

Por su parte, Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas Torreón, explicó que anteriormente en otras administraciones la perforación de fuentes era antes del permiso y ahora buscan sea de la mano, sin embargo el plazo que da la dependencia municipal resulta largo por abarcar hasta 60 días.

En ese sentido, refirió que la perforación de cada pozo lleva un promedio de tres meses y ante la llegada del verano resulta tardado para atender la demanda del recurso hídrico en algunos sectores de la ciudad.

Riquelme Solís, estuvo este miércoles en la entrega de equipamiento y uniformes para los trabajadores de los dos sindicatos de la paramunicipal.

La inversión destinada para ello fue de 3 millones y medio de pesos, de los cuales casi dos corresponden a la compra de siete vehículos para el área comercial y dos más para el departamento de distribución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.