• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán 7 candidatos la alcaldía de la capital
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:56 Hoy

Buscarán 7 candidatos la alcaldía de la capital

Al término del plazo para el registro de candidatos a las presidencias municipales, siete candidatos presentaron su inscripción para contender por la alcaldía de Puebla.

Publicidad
Publicidad

Al término del plazo para el registro de candidatos a las presidencias municipales, siete candidatos presentaron su inscripción para contender por la alcaldía de Puebla: Eduardo Rivera Pérez, por los tres partidos nacionales que integran la coalición “Por Puebla al Frente”; Claudia Rivera Vivanco, por la coalición “Juntos Haremos Historia”; Guillermo Deloya Cobián, por el PRI; Paola Migoya Velázquez, del PVEM; Gonzalo Juárez Méndez, de Compromiso por Puebla (CPP); Víctor Gabriel Chedraui, de Pacto Social de Integración (PSI); y Ernestina García Chávez, por Nueva Alianza (Panal).


El primero en llevar a cabo su registro fue Víctor Gabriel Chedraui, del PSI, el sábado pasado. Ante los presentes dio a conocer que será respetuoso de los resultados electorales y confía en que el órgano electoral será garante de una elección equilibrada.

Por la mañana del domingo, se registró Gonzalo Juárez Méndez. El líder sindical del ayuntamiento de Puebla presentó su documentación para representar a CPP. Su planilla está integrada por algunos trabajadores del gobierno municipal. Las primeras posiciones las ocupa Angélica Sánchez Flores, José Benito Fernández de Lara, Blanca Aniceto Carmona, Salvador Alonso Jiménez Terán y Fernanda Muñoz Durán.

Asimismo, se llevó a cabo el registro de Eduardo Rivera Pérez, abanderado del Frente que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC). En su planilla se inscribieron antiguos colaboradores como Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Miguel Mantilla, Juan Carlos Mondragón, Amadeo Lara Terrón y Matías Rivero.

Luego, se presentó el registro de Paola Migoya por el PVEM. En su caso, no dio a conocer a las personas que la acompañarán en la planilla, pero dijo que es la propuesta mejor calificada y la más competitiva para ostentar el cargo a la presidencia municipal.

Después de las 13 horas, también se registró Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y Encuentro Social (PES). En su planilla se encuentran Eduardo Covián, Violeta Lagunes y también Libertad Aguirre, quien será su suplente.

Luego de las 22 horas, arribó al órgano electoral el candidato por el PRI, Guillermo Deloya Cobián, quien pospuso su registro varias horas para afinar a los integrantes de su planilla, conformada por Silvia Tanús, Edgar Chumacero y Lorenzo Rivera. En rueda de prensa posterior a su registro, afirmó que quienes forman parte de la lista tienen una trayectoria política, “el ser hijo de no te da pero tampoco te quita”.

Al filo del cierre de las inscripciones, el Partido Nueva Alianza (Panal) registró como candidata a Ernestina García Chávez, indígena emprendedora ciudadana.



ARP
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.