• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán realizar más de 2 mil vasectomías este año en Gto
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:17 Hoy

Buscarán realizar más de 2 mil vasectomías este año en Gto

León, Celaya e Irapuato, son las ciudades donde se opta más por la vasectomía y este año la celebración del Día Mundial de la Vasectomía se realizará en México.

Publicidad
Publicidad

Al anunciar que este año la celebración del Día Mundial de la Vasectomía se realizará en México, el cofundador de este movimiento, Jonathan Stack, señaló que buscarán realizar al menos 2 mil 350 vasectomías en Guanajuato.

Mencionó que en mayo del 2012 se fundó este movimiento en Australia, después se ha celebrado en los Estados Unidos, Indonesia, Kenia y este año es el quinto aniversario de celebrará en México, el próximo 17 de noviembre.

“Hay más de mil doctores en 7 países que participarán este año; en el caso de México aún no se decide donde se realizarán las intervenciones pero se ha mencionado en la plaza del Monumento a la Revolución, porque esta es como una nueva revolución de masculinidad”.

Se estima que podrían acudir entre 4 mil o 4 mil 500 varones, porque cada médico de los 338 que estarán atendiendo podrían realizar en promedio 11 operaciones.

“México es el país donde hay más médicos especializados en realizar esta operación, eso es algo superpositivo y los otros países pueden aprender”, añadió Stack

Dijo que siempre para la anticoncepción se ha apoyado mucho a las mujeres, por lo que es necesario apoyar a los hombres para que se realicen la intervención; “los hombres también deben ser reconocidos”.

León, Celaya e Irapuato, son las ciudades donde se opta más por la vasectomía.

Alma Leticia Meza Aguilar, coordinadora estatal de Planificación Familiar y Anticoncepción, indicó señaló que en Guanajuato hay 32 médicos certificados en vasectomía y el año pasado cerraron con mil 191 intervenciones sin bisturí, en una unidad.

“En donde se ha dado una amplia participación por parte de los varones es en el municipio de León, Celaya e Irapuato”.

La vasectomía es un método anticonceptivo que se aplica específicamente varones, aunque la información también se les da a las mujeres como una opción más de métodos anticonceptivos en donde se incluye la pareja.

“Los rangos de edad que estamos manejando para establecer metas, son hombres entre 20 y 64 años; hemos tenido pacientes de 20 años que han decidido una vasectomía, aunque la población que más se atiende es entre los 25 y 40 años”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.