• Regístrate
Estás leyendo: Buscará mejorar su marca en la 10K Multimedios
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:16 Hoy

Buscará mejorar su marca en la 10K Multimedios

La corredora lagunera Argentina Valdepeñas está inscrita en la carreta atlética del próximo fin de semana, para la cual se siente confiada y entusiasmada para romper su propio record.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Una de las mejores corredoras laguneras que hay en la actualidad se llama Argentina Valdepeñas Cerna, quien visita constantemente el podio y buscará su mejor marca en los 10 kilómetros este domingo en la carrera de Multimedios Laguna.

La corredora está inscrita y está entre las favoritas para ganar esta prueba, donde sabe tendrá a duras contendientes.

“En la edición anterior corrí 5 kilómetros, pero ahora me he decidido por hacer los 10 kilómetros, pelear contra las corredoras que vengan de fuera, espero darles un susto, porque me he preparado bien”, comentó Argentina poco antes de iniciar su entrenamiento.

Aunque últimamente se ha preparado para correr 21 kilómetros, siente que la distancia que correrá el domingo con Multimedios es cómoda.

Argentina cumplirá el próximo septiembre dos años de competir en las carreras de la Comarca y a pesar de que en su primer participación no hizo algo extraordinario, se dio cuenta que con una debida preparación podía dar más.[OBJECT]

“Soy corredora porque no es como un deporte, es un estilo de vida, lo hago por salud, por darle un ejemplo a mis niños, por convivir, porque cada domingo se encuentra uno con gente que le gusta hacer lo mismo” reconoció.

Tiene la mira puesta en su siguiente reto y son los 10 kilómetros en la carrera de Multimedios.

“La carrera de Multimedios es sin duda bastante atractiva, espero que haya mucho apoyo de la gente parque pueda ser un emblema para la ciudad, que vengan corredores de fuera y que aquellas personas que nunca han corrido que se anime a participar” invitó así a los que aún no se inscriben.

Desde su perspectiva, el recorrido es muy interesante, pues se parece a la desaparecida 10k Victoria.

Sabe que probablemente tendrá que pelear con las kenianas, al respecto sabe que hay unas a las que les puede pelear y otras que tienen un nivel elevado, “yo no dejo de ser una corredora amateur que entrena a un nivel medio", pero no se rendirá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.