• Regístrate
Estás leyendo: Buscará el PRI recuperar gubernatura de Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:05 Hoy

Buscará el PRI recuperar gubernatura de Oaxaca

El líder estatal del tricolor, Héctor Anuar Mafud, indicó que ya se está convocando al PVEM, Panal y otras fuerzas política estatales para derrotar a la coalición PAN- PRD.  


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

En Oaxaca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consolidará una alianza ciudadana para derrotar a la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recuperar la gubernatura en las selecciones del 2016 además de buscar la mayoría en el Congreso local y obtener el mayor número de triunfos en los 153 ayuntamientos en disputa.

El líder estatal de dicho instituto político en Oaxaca Héctor Anuar Mafud, confió que ya se trabaja para conformar una plataforma política a lado de diferentes partidos políticos para construir una coalición electoral que les permita recuperar la gubernatura de Oaxaca.

Dijo que a esta gran alianza se está convocado a su aliado natural el Partido Ecologista de México (PVEM), y se dialoga con las dirigencias del partido Nueva Alianza (PANAL) y otras fuerzas políticas con registros estatales para construir candidaturas totales, comunes y parciales en la disputa de distritos electorales, ayuntamientos y la propia gubernatura.

Adelantó que antes de concluya el mes de diciembre se habrá de presentar al pleno del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) el acuerdo de coalición electoral definitivo.

Y adelantó que a principios de enero del 2016, se lanzará la convocatoria para determinar el proceso para elegir a su candidato a gobernador, puntualizó que se buscará privilegiar el método del candidato de unidad para evitar la fractura interna.

"Vamos a promover ante el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido que el próximo candidato a gobernador surja de un proceso democrático interno de unidad para evitar la fractura, porque entre más cohesionado estemos mayor capacidad de competencia tendremos para ganar la contienda electoral que se avecina".

En estos momentos están haciendo trabajos específicos para reorganizar nuestra estructura y fortalecer nuestras base electoral.

Aceptó que las divisiones generadas en el pasado permitieron que el proceso electoral del 2010 se perdiera la elección de gobernador.

Pero aseguró que ahora sus adversarios se ven y se notan diezmados, y la prueba han sido los últimos procesos donde su tendencia han ido a la baja.

"Hoy a pesar de lo que paso en los comicios pasados del 2010, somos la primera fuerza política electoral en Oaxaca.

La vez pasado nos ganaron porque hubo fractura, división y se juntaron todos en nuestra contra, pero si hacemos un análisis podemos ver que nuestros adversarios cada vez se ven más débiles y nosotros en el PRI estamos más organizado y solo nos falta ponernos de acuerdo como vamos a elegir a nuestros candidato".

Mafud confió que la ciudadanía ya percibió lo que fue el cambio, y se percato que fue un fracaso y ahora estamos seguros de que va a refrendar su voto por el mejor partido político en Oaxaca que es el PRI.

Dejo claro que el PRI va a impulsar como su candidato, al hombre o mujer mejor posicionado y con mayor arraigo popular y que tenga los mejores números en las encuestas de opinión.

Mafud evidenció que hoy en Oaxaca la caballada esta fuerte, y hay siete perfiles de aspirantes que pueden llegar a ser propuestos como candidatos a gobernador.

"Todos tienen grandes cualidades y creemos que el proceso interno para elegir al candidato del PRI a la gubernatura va ser uno de los más competidos en su historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.