• Regístrate
Estás leyendo: Buscará Consejo del ICV crear Observatorio Vial
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:29 Hoy

Buscará Consejo del ICV crear Observatorio Vial

Propondrán el acceso a la base de datos del Instituto de Control Vehicular para consultar licencias de conducir y placas, a fin de verificar la identidad del conductor y estatus del auto.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Con el nombramiento del Consejo de Participación Ciudadana del Instituto de Control Vehicular (ICV), se buscará crear un Observatorio Vial a fin de combatir el alto índice de muertes en accidentes automovilísticos, ya que se dio a conocer que Nuevo León es líder en el tema.

Posterior a haber tomado protesta al Consejo Ciudadano del ICV, mismo que estará presidido por Ricardo Cantú Jauckens, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los miembros no ser un Consejo "pasalón" y que siempre tenga que dar la razón al Gobierno aunque no estén de acuerdo.

"Hoy este es un paso fundamental, importantísimo para nosotros. La gente ve el Instituto de Control Vehicular sólo como un ente recaudatorio, así lo ven, y siempre es la polémica de todos los años.

"El Gobierno tiene que utilizar los recursos que el ciudadano pone en manos de él para orientarlos y buscar mejores condiciones para aquellos que menos tienen, ese es un verdadero Gobierno, pero tiene que hacerlo con transparencia. Que hagamos que las cosas se planeen y ya no hagamos ocurrencias", dijo.

En su intervención, Cantú Jauckens dejó en el aire la posibilidad de implementar la verificación vehicular, ya que aseguró, es un tema que tienen que platicar con las autoridades estatales y a partir de ahí mostrar posicionamientos al respecto.

"Todo eso lo vamos a empezar a ver, todavía no nos reunimos, esta es la primera reunión que tenemos, de aquí en delante vamos a empezar a ver a qué nos avocamos y les iremos informando", sostuvo.

El presidente del Consejo aseguró que la idea es dejar de ver al ICV como un negocio, por ello serán vigilantes de las acciones que se emprendan para velar que todo transcurra con normalidad y apegado al derecho.

"Tengan la seguridad que todos los miembros de este Consejo nos involucraremos en transformar esa percepción proponiendo acciones que beneficien a toda la comunidad", refirió.

Entre las propuestas que presentarán, anticipó, se encuentra el acceso de todos los municipios a la base de datos del ICV para consultar las licencias de conducir y placas, a fin de verificar la identidad del conductor y el estatus del vehículo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.