Buscan avioneta que pudo caer en Sierra Norte de Puebla

Las policías federal, estatal y municipal búscan la eronave privada que cubría la ruta Acapulco-Mc Allen, Texas, de la que se perdió comuncación pasadas las 07:30 horas de hoy. 
Se presume que la avioneta Cessna 210 cayó en algún punto de la Finca Oro Verde, en el Monte de Chila.
Se presume que la avioneta Cessna 210 cayó en algún punto de la Finca Oro Verde, en el Monte de Chila. (Leticia Ánimas)

Puebla

Policías federales, estatales y del municipio de Jopala realizan un operativo de búsqueda de una Avioneta Cessna 210 que hoy se habría desplomado en terrenos de la Finca Oro Verde propiedad de la familia del fallecido empresario y ex presidente de Volkswagen de México, Martín Josephi.

Aunque en autoridades municipales de Jopala, limítrofe con el norte veracruzano se negaron a confirmar la versión del accidente, campesinos que se dedican al corte de café indicaron que la búsqueda de la aeronave inició esta mañana.

De acuerdo con un reporte del aeropuerto "Tajín", en Tihuatlán, Veracruz, pasadas las 07:30 horas de este 8 de Mayo, perdieron comunicación con la Avioneta Cessna 210 que cubría la ruta Acapulco-Mc Allen, en el sur de Texas.

La última comunicación la tuvieron a las siete de la noche con 35 minutos, cuando la nave se ubicaba 10 minutos al sureste del aeropuerto en distancia de 45 kilómetros.

Cuando el piloto dejó de responder se lanzó una alerta a las Unidades Locales de Protección Civil del estado vecino, pero fue hasta las primeras horas de este día que se supo que la avioneta, al parecer privada, cayó en algún punto de las 1 mil 800 hectáreas que forman la Finca Oro Verde en el Monte de Chila.

MMR