• Regístrate
Estás leyendo: Buscan vigilar a las zonas conflictivas de León con drones
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:53 Hoy

Buscan vigilar a las zonas conflictivas de León con drones

Durante la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito se presentó el proyecto de drones que vigilen las zonas de León, en el que se solicitó más de 2 millones de pesos para su adquisición. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

La Secretaría de Seguridad Pública de León proyecta adquirir drones que servirán para sobrevolar en aquellas zonas de la ciudad en las que se dificulte el acceso de unidades.

Durante la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito se presentó el proyecto, en el que personal de seguridad adelantó que estará solicitando cerca de 2 millones 500 mil pesos a la comisión de Hacienda para su adquisición, mismos equipos que estarían conectados al C4.

TE RECOMENDAMOS: Venden huachicol en varios puntos de León

Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, refirió que estos equipos vienen a complementar en la operatividad de seguridad por aire, complementando al helicóptero de la Secretaria de Seguridad, el Halcón, puntualizando que a la fecha el Municipio no está en las condiciones de comprar un nuevo helicóptero.

“Hay que revisar el costo de un helicóptero, mejor hay que tenerlo en un buen mantenimiento, en un buen diseño, no se piensa comprar otro helicóptero, es una cantidad muy grande de pensar, pero hay tanta tecnología actual que nos puede ayudar.

El tema de los drones en aquellos lugares en donde ya es un poco complicado para que entre alguna unidad, y estamos hablando en cierto delito y lo hemos revisado en donde hay tomas clandestinas de hidrocarburos, a lo mejor en algunos posicionamientos que tenemos para poder revisar la estrategia de operación al ingresar a ciertas zonas, todo eso nos ayuda a tecnificar, a meter más tecnología”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Se trabaja en revisión del Fideicomiso de Seguridad

Sin embargo, lo cierto es que a la fecha se ha planteado el proyecto, más no la cantidad de drones que pudieran estarse adquiriendo, pero sí dejó en claro que inicialmente serían 2.5 millones de pesos los requeridos y en base a los resultados se estaría analizando adquirir más de estos equipos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.