• Regístrate
Estás leyendo: Buscan universitarios crear iniciativas de ley
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:04 Hoy

Buscan universitarios crear iniciativas de ley

Mediante la plataforma, Conociendo a tu diputado, estudiantes de la Universidad Regiomontana, UANL y del Tecnológico de Monterrey, exponen y complementan sus propuestas con los legisladores locales.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la intención de promover la participación ciudadana en los menesteres legislativos y elaborar iniciativas de ley, este sábado estudiantes de distintas universidades locales, apoyados por diputados del Congreso del Estado, participaron en la plataforma denominada "Conociendo a tu diputado".

Durante el evento, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Regiomontana, Paulina Palacios, integrante de Artículo 21, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), declaró que el evento se divide en siete mesas, la de participación ciudadana, la de educación, otra de finanzas, derechos humanos, seguridad, emprendimiento y la mesa de sustentabilidad.

"Este evento es la primera plataforma, Conociendo a tu Diputado busca incentivar la participación, vamos a crear más eventos, conociendo a más diputados o a más alcaldes, estamos abiertos a cualquier candidato o a cualquier persona que quiera exponer su pensar, su forma de vida, aquí con nosotros.

"Somos universitarios y la principal tarea es crear iniciativas, estudiante, diputado y experto, todos de la mano para incentivar la participación ciudadana, buscando las inquietudes de cada uno de nosotros", declaró.

En Conociendo a tu Diputado participan estudiantes de la Universidad Regiomontana, de la UANL y del Tecnológico de Monterrey.

Los contribuyentes son apoyados por diputados locales y especialistas en el tema. En esta ocasión acudieron los diputados Eugenio Montiel, del PRI y Ángel Barroso, del PAN, entre otros.

"Estamos buscando propuestas, todos venimos con una propuesta, más que nada es aportar todos las propuestas para crear una iniciativa, juntar todas nuestras ideas y con esto armar una iniciativa.

"En cada mesa se ve el tema que le concierne y con esto se llega a una iniciativa, pero cada una en su tema", dijo Palacios.

Al respecto, Eugenio Montiel declaró que se trata de una acción positiva y que acudió a compartir las experiencias obtenidas en la presidencia de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

"Me invitaron los jóvenes aquí y varias asociaciones juveniles, con el propósito de acercarnos. La comisión que me toca es la de Hacienda en el Congreso, y vengo a compartir las experiencias"., expresó el diputado durante el evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.