• Regístrate
Estás leyendo: Buscan ubicar rastros clandestinos en Tehuacán
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:34 Hoy

Buscan ubicar rastros clandestinos en Tehuacán

Los residuos de los establecimientos no regulados terminan en las redes sanitarias de la ciudad, lo que genera un foco de infección, señaló Mario Andrades Ortiz.

Publicidad
Publicidad

El Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), hará monitoreo en las redes sanitarias para la ubicación de mataderos clandestinos que no tienen un control con el manejo de sus residuos y al mismo tiempo apoyar peticiones hechas por tablajeros, informó el titular Mario Andrades Ortiz.

El objetivo es evitar que esos sitios continúen laborando en la clandestinidad, porque además de tener un manejo dudoso de la carne, que posteriormente comercializan en establecimientos, vierten los desechos a las redes sanitarias causando obstrucciones y focos de infección que repercuten en usuarios de la zona.

TE RECOMENDAMOS: Tablajeros se manifiestan en rastro municipal de Tehuacán.

Es al llegar a destapar las redes sanitarias con maquinaria especializada cuando se dan cuenta de las afectaciones que hay por no disponer adecuadamente de los desechos orgánicos, al llegar a revisar los lugares donde presuntamente operan los rastros clandestinos no hay personas viviendo, motivo por el cual no han aplicado sanciones.

Las multas que pueden recibir las personas van de los 3 mil a los 900 mil pesos, de acuerdo a las afectaciones que se tengan, dijo el director del OOSAPAT.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.