• Regístrate
Estás leyendo: Buscan terreno para un segundo Parque Metropolitano
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:06 Hoy

Buscan terreno para un segundo Parque Metropolitano

El alcalde Héctor López Santillana dijo que se están llevando a cabo acciones para incrementar espacios públicos de áreas verdes que necesitan los leoneses. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández

El alcalde de León, Héctor López Santillana, aseveró sí estar llevando a cabo acciones para aumentar los metros cuadrados de áreas verdes que le corresponde a cada habitante.

"La idea es fortalecer mucho las áreas verdes en nuestro municipio, entonces el tema de los espacios públicos, el tema de los parques lineales, el tema de la reforestación y mucho de lo que se está siguiendo en camellones, en colonias o en la Sierras de Lobos y el tema del Parque Metropolitano son un conjunto de acciones para poder lograr recuperar e incrementar el número de áreas verdes que necesitamos los leoneses", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Carece León de suficientes áreas verdes

Además, dijo que sigue en pie el proyecto de llevar a cabo un segundo Parque Metropolitano, aunque aún no se tiene espacio definido, pero de ganar el juicio por el terreno de Albarradones, este podría ser el destinado para ese segundo pulmón de la ciudad, aunque no es la única opción.

"También tenemos otros, hemos estado en conversación vía SAPAL y Conagua para que muchas de las zonas en donde tenemos los vasos de contención de las represas que tenemos en la ciudad pudiéramos habilitarlas como espacios para la convivencia en espacios de áreas verdes y con esto poder incrementar fuertemente la superficie de áreas verdes por habitante", manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.