• Regístrate
Estás leyendo: Buscan suspender contrato a parquímetros en Chilpancingo
Comparte esta noticia

Buscan suspender contrato a parquímetros en Chilpancingo

El alcalde Jesús Tejeda Vargas, dijo que hay un contrato indebido por 10 años con la empresa española EYSA y representa una carga. De los 80 aparatos que pusieron solo funcionan 40.



Publicidad
Publicidad

Ante la carga que representa la operación de parquímetros en Chilpancingo, el ayuntamiento busca una estrategia que le permita terminar el contrato con la empresa EYSA, el cual indebidamente se pactó para un término de diez años.

TE RECOMENDAMOS: Parquímetros sin utilidad para el municipio de Chilpancingo

El alcalde Jesús Tejeda Vargas refiere que al asumir el control del ayuntamiento capitalino, se encontró con la existencia de los parquímetros sustentados en un contrato firmado entre el municipio con la inmobiliaria española EYSA.

Dicho convenio está pactado a diez años, lo que de acuerdo con representantes de la sociedad civil organizada, entre ellos Ramiro Mercado Blanco es indebido, ya que una administración municipal solamente puede comprometerse para el periodo de ejercicio constitucional que le corresponde.

Para poderse firmar un contrato a diez años, el asunto tenía que ser aprobado en el Congreso local, lo que no sucedió.

Más aún, el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena considera que el contrato es "Leonino", pues plantea que el municipio solamente verá ingresos de los parquímetros después de que logre reunir la cantidad de 600 mil pesos mensuales, lo que nunca sucedió porque EYSA solamente pudo instalar 80 de los 200 aparatos considerados originalmente.

El actual jefe de cabildo, indicó que la Secretaría General, a cargo del abogado Joel Eugenio Flores se encuentra analizando los términos del contrato, para encontrar las inconsistencias que pueden ayudar en el diseño de una estrategia legal para terminar la relación con EYSA.

"Estamos buscando una salida legal, que permita que las partes queden satisfechas y que no se perjudique a nadie", anotó.

Cuestionado sobre la ganancia que los parquímetros representan para la capital de Guerrero, Tejeda anotó: "Para nada, solamente son una carga y nada más".

Reconoció que existe la posibilidad de que haya un juicio mercantil por parte de la inmobiliaria, puesto que como toda empresa, EYSA buscó desde la redacción del contrato tratar de mantener a salvo su ganancia.

Tejeda sostuvo que al menos la mitad de los parquímetros ya están en mal estado, de tal suerte que de los 80 instalados en el centro de Chilpancingo solo funcionan 40.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.