• Regístrate
Estás leyendo: Buscan subir penas por basura en zonas protegidas
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:08 Hoy

Buscan subir penas por basura en zonas protegidas

Se estaría haciendo una homologación al Código Penal Federal.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Orlando Maldonado

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó por unanimidad endurecer penas a quienes tiren basura en zonas protegidas y homologar al Código Penal Federal las sanciones para quienes cometan el delito de Despojo con Violencia.

El diputado Marcelo Martínez, presidente de dicha Comisión, explicó que en el caso del delito por tirar basura en zonas protegidas se da por la cantidad de basura que presenta el río Santa Catarina.

En cuestión del delito de Despojo con Violencia, afirmó que no tenía modificaciones desde 1934.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cuerpo putrefacto en río Santa Catarina

"Aprobamos dos, la penalización de algunos temas medio ambientales como, por ejemplo, tirar basura o escombro en ciertos lugares, ya a nivel federal incluía ciertas penalidades y aquí no, entonces estamos haciendo una homologación al Código Penal Federal para que tengamos en Nuevo León esos delitos tipificados.

"Además también vimos del delito de Despojo, aquí lo que estamos haciendo es simplemente una modificación a un delito que estaba enmarcado desde 1934 que, básicamente para que el delito de Despojo se diera, tenían que ser actos con violencia, entonces si el acto de despojo no se daba con violencia, la causalidad del delito no se daba", dijo.

Concluyó que dependiendo de cómo esté la carga de trabajo en esta semana, analizarán si ambos temas los suben al Pleno para que queden aprobados en el Congreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.