• Regístrate
Estás leyendo: Buscan subastar bienes decomisados para dar dinero a reconstrucción
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:30 Hoy

Buscan subastar bienes decomisados para dar dinero a reconstrucción

El gobierno capitalino informó que organiza una subasta con los bienes decomisados a grupos delictivos para que el dinero recaudado vaya a los proyectos de reconstrucción tras el sismo del 19-S.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México buscará que los recursos que se obtienen de subastar mercancía ilegal o decomisada a grupos delictivos se destinen a la reconstrucción, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, explicó que en este momento se tiene un lote de más de 20 relojes finos que podrían subastarse hasta en 2 millones de pesos y se realiza un plan para que los recursos se destinen a los proyectos de reconstrucción, tras el sismo de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Garantizan reconstrucción en Presupuesto 2018 de la CdMx

"Nosotros estamos buscando consolidar. Es una subasta que pueda servir también. Si se obtienen dos millones, tres millones de pesos serán muy buenos para la reconstrucción. Lo estamos organizando y logrando que las disposiciones puedan ser para este sentido, pero los tenemos ya, los tiene la Unidad de Inteligencia Financiera", remarcó.

Mancera Espinosa aseguró que si no se le quita el poder económico a cualquier tipo de delincuencia va a seguir proliferando.

En este sentido, dijo que cuando se ataca desde la raíz del problema, en este caso los recursos de los grupos delincuenciales, se pueden combatir y erradicar.

"Lo mismo en los casos de trata, todos los inmuebles que hemos asegurado y sujetos a extinción de dominio por trata ––y ustedes vieron un cambio en las cifras––, en lo que antes eran operativos, prácticamente no dejaban de pasar uno al mes", puntualizó.

Cuestionado sobre las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la PGR y la CNDH contra dos artículos de la ley de extinción de dominio, dijo que está bien que se revise, pues el ordenamiento ya fue revisado por la Suprema Corte de Justicia.

"Las consideraciones adicionales de lo que se va agregando, no está mal, que pasen y lo revisen, así fue en su momento se impugnó por todo mundo la Ley de Dominio de Extinción de la Ciudad de México, pero hoy es el instrumento jurídico más efectivo que tenemos en el combate a la delincuencia. Hoy es el instrumento jurídico que debería de tener el país de manera efectiva", destacó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.