• Regístrate
Estás leyendo: Buscan solicitar declaratoria de emergencia en Francisco I. Madero
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:43 Hoy

Buscan solicitar declaratoria de emergencia en Francisco I. Madero

Por las lluvias de los últimos 3 días se han reportado 68 viviendas con diversos daños y 20 techos derrumbados.
Publicidad
Publicidad

Tras las lluvias registradas en Francisco I. Madero, Coahuila, las autoridades del municipio informaron que se han reportado 68 viviendas con diversos daños y 20 techos derrumbados, los cuales apoyaran con material para construcción cuando pase la contingencia. 

Además el alcalde Modesto Alcalá Martínez, informó que se están realizando evaluaciones en colonias y ejidos, con el objetivo de contabilizar los daños y solicitar la declaratoria de emergencia ante el gobierno de Coahuila. 

Señaló que durante la noche del viernes y madrugada de este sábado se estuvo trabajando en coordinación con el Ejército Mexicano y Fuerza Coahuila, quienes los apoyaron para poder evacuar a las familias más afectadas. 

En cuanto a los albergues que fueron habilitados, dijo que hasta el momento no se ha atendido a ninguna persona, ya que los ciudadanos que fueron desalojados decidieron quedarse con algún familiar, aún así permanecerán abiertos en caso de que alguien lo requiera. 

En el caso de las familias que tuvieron afectaciones graves en sus viviendas, señaló que el compromiso es buscar el apoyo necesario de las autoridades estatales y federales para poder brindarles apoyo para la reconstrucción. 

La intención, es que si se emite la declaratoria de emergencia, se puedan obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.