• Regístrate
Estás leyendo: Buscan saldo blanco en panteones el Día de las Madres
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:01 Hoy

Buscan saldo blanco en panteones el Día de las Madres

Emiten recomendaciones para los visitantes, como no sentarse en las lápidas y respetar las zonas acordonadas.

Publicidad
Publicidad

Debido a que esperan una afluencia de cerca de 20 mil visitantes a los panteones municipales de Monterrey por el Día de las Madres, la dirección de Protección Civil y la Cruz Verde de ese Ayuntamiento realizaron trabajos de supervisión de tumbas, e hicieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes en esos lugares.

TE RECOMENDAMOS: Clausuran expo militar; registra récord de visitas

Situación que, a pesar de los avisos por parte de la autoridad, se sigue presentando año con año, según manifestó Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Monterrey.

Cavazos expresó que la recomendación más importante es no pararse o sentarse sobre las tumbas, ya que la placa que tienen en la parte superior es muy delgada y se puede quebrar fácilmente si la gente se sube encima de ellas.

Para ejemplificar el caso, empleados de ambas dependencias llevaron a cabo un simulacro en el panteón San Jorge, realizando operaciones de rescate para ver cómo se trabaja cuando una persona cae dentro de una tumba.

Dentro del trabajo que realizó Protección Civil de Monterrey el día de hoy, destacó el hecho de que fueron tumba por tumba verificando las condiciones en que se encuentran las mismas, y las que representaban un riesgo latente, fueron acordonadas con el material distintivo en amarillo de precaución.

TE RECOMENDAMOS: Rediseño de seguridad tendrá una Policía Secreta

Por otra parte, empleados municipales entregaron a los visitantes información donde les presentan las recomendaciones básicas para su visita a los panteones, donde destaca, además de no pisar las tapas o lápidas, ni sentarse en ellas, el respetar las áreas acordonadas.

Además de pedir que no introduzcan bebidas alcohólicas, drogas o solventes, no encender fuego, asegurar y proteger a menores de edad, no tirar basura, y para evitar personas perdidas, señalar un punto de encuentro.

Según Cavazos Cavazos, otro factor de accidentes es dejar a los niños solos o que anden corriendo en el lugar, por lo cual exhortó a los visitantes a no soltar a sus hijos durante su estancia en el campo santo.

De igual forma lanzó un llamado a estar bien hidratados para evitar insolaciones y, tener cuidado con las abejas, que los piquetes de las mismas son uno de los incidentes más comunes en los panteones en fechas como el Día de las Madres.

Cabe precisar que dentro del municipio de Monterrey existen cuatro panteones municipales y diez privados.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.