• Regístrate
Estás leyendo: Buscan romper el récord de lectura colectiva
Comparte esta noticia

Buscan romper el récord de lectura colectiva

La Secretaría de Educación de Durango, en coordinación con el proyecto cultural José Revueltas, realizó en el Parque Victoria de Lerdo, la séptima edición de este ejercicio.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación de Durango, a través de la Subsecretaría en la Región Laguna, en coordinación con el proyecto cultural José Revueltas, realizó la Séptima Edición del Record Mundial de Lectura Colectiva.

En esta ocasión se tuvo como sede el Parque Victoria de ciudad Lerdo.

Este evento que consiste en realizar simultáneamente una lectura en voz alta, dio inicio a las 11:00 y se tuvo un enlace con las diferentes sedes de los estados de[OBJECT] Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Michoacán, Durango y la Ciudad de México.

En la que participan alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y educación superior, quienes dan lectura a “El Sueño de Pancho Villa” del libro México Insurgente del escritor y periodista norteamericano John Reed.

Será en la primera semana de abril cuando se tenga el cómputo final de los lectores División del Norte, que este año participaron y se conozca si se rebasó el record de 200 mil 177 lectores, cifra que se implanto el pasado año.

El Subsecretario de Educación en la Región Laguna Durango, expresó que el objetivo primordial de esta actividad, es generar actividades de fomento al hábito de la lectura, pues es mediante el ejercicio de la lectura que se desarrollan las competencias básicas para fortalecer el autoaprendizaje.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.