• Regístrate
Estás leyendo: Buscan reforzar #LeyUber en Jalisco para sancionar abuso contra mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:53 Hoy

Buscan reforzar #LeyUber en Jalisco para sancionar abuso contra mujeres

El diputado Alejandro Hermosillo presentará una iniciativa en el Congreso del estado para modificar y reforzar la ley de movilidad en el apartado de las ERT. 


Publicidad
Publicidad

Ante el asesinato de Mara Castilla en Puebla y los señalamientos sobre abuso sexual que se han hecho en Jalisco en los servicios de Empresas de Redes de Transporte (ERT), el diputado Alejandro Hermosillo anunció que presentará una iniciativa en el Congreso de Jalisco para modificar y reforzar la ley de movilidad en el apartado de las ERT.

"Hay formas en la tecnología que existe para por ejemplo, los usuarios puedan confirmar al final de su viaje que lo terminaron con satisfacción, que no hubo un desvío de ruta, que no hubo un tipo de acoso y esta confirmación tendría que ser obligatoria para la empresa. Creemos que también se pueden habilitar botones de pánico mediante los propias celulares", afirmó el legislador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

TE RECOMENDAMOS: Uber podrá seguir operando en Jalisco

Además se propone que sean más estrictos en la forma en que las empresas seleccionen a socios y conductores, y que las empresas se responsabilicen de la seguridad de los usuarios en los trayectos, que existan protocolos de monitoreo cuando los viajes se otorguen a mujeres. Además se busca la creación de un Padrón Estatal de Choferes para todas las modalidades de transporte. La reforma también incluirá propuestas de cambio al Código Penal de Jalisco.

"Lo que sí es posible es sanciones civiles, administrativas, económicas, pegarles en el bolsillo a las empresas, ya en otros países está sucediendo así, tienen que hacerse responsables del trayecto y la falta de seguridad", señaló el legislador.

La iniciativa sería presentada durante esta semana en sesión o en la Oficialía de Partes del Congreso de Jalisco.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.