• Regístrate
Estás leyendo: Buscan reducir estrés laboral en empresas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:54 Hoy

Buscan reducir estrés laboral en empresas

La Unidem promueve la capacitación a directivos de industrias de la entidad en coordinación con la STyPS para fomentar el bienestar de empleados

Publicidad
Publicidad

En México, al menos 75 por ciento de los empleados padecen estrés laboral debido a diversos factores dentro de las empresas y circunstancias personales, por ello la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) promueve la capacitación a directivos de industrias de la entidad en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para fomentar el bienestar emocional de los trabajadores, prevenir enfermedades y al mismo tiempo mejorar la productividad.

Víctor Hugo Martín Sánchez, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social de esa agrupación, comentó que el organismo está interesado en que las industrias desarrollen mejores entornos laborales ya que la tensión en los centros de trabajo, además de derivar en conflictos, al mismo tiempo es causa en diversos padecimientos de salud, por ello fue buscado un acercamiento con la STyPS.

TE RECOMENDAMOS: Necesario aumentar infraestructura en salud

Refirió que organizaron un encuentro con 50 representantes de grandes empresas de la zona de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán para impulsar el Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (Pronabet), pues de acuerdo con estadísticas de la dependencia federal, México es el país donde más horas se labora entre los países de la OCDE, pero no es reflejado en la productividad de las industrias, además de que el ausentismo laboral ocasiona pérdidas de un 23.8 en el rendimiento de las personas.

Expuso que las ausencias no planificadas afectan la labor de ocho de cada 10 trabajadores, agrega carga de trabajo para 67 por ciento de los empleados restantes y aumenta el estrés 48 por ciento del total.

Agregó que en materia de salud, entre los principales padecimientos que causan incapacidades y defunciones son las enfermedades del corazón, diabetes, tumores malignos, afecciones crónicas del hígado y enfermedades mentales como lo son esquizofrenia, demencia, bipolaridad y Alzheimer, varios de ellas también están relacionados con el constante estrés.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.