• Regístrate
Estás leyendo: Buscan recuperar espacios públicos en Tlalpan
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:42 Hoy

Buscan recuperar espacios públicos en Tlalpan

La administración anterior entregó espacios públicos a particulares y serán recuperados, difundió en un comunicado esa demarcación que jefatura Claudia Sheinbaum.

Publicidad
Publicidad

La delegación Tlalpan, que jefatura Claudia Sheinbaum, denunció que la administración anterior –encabezada por el perredista Héctor Hugo Hernández- entregó espacios públicos a particulares, por lo que han comenzado diversas acciones jurídicas para recuperar esos lugares.

A través de un comunicado, se informó que el pasado 15 de julio se recuperaron tres canchas de futbol, ubicadas dentro del Deportivo de Villa Olímpica, después de que se le entregaron de manera irregular a la empresa Promotora Deportiva Cultural y de Espectáculos PDL SA de CV.

“Debemos recuperar distintos espacios públicos que fueron entregados a particulares por parte de administraciones anteriores, quienes se olvidaron de los intereses de los tlalpenses para beneficiar a solo un grupo de empresas”, manifestó.

La empresa mencionada firmó un documento el 28 de mayo de 2015 bajo la figura de “bases administrativas para el uso y aprovechamiento de bienes de dominio público de la administración pública del Distrito Federal”, el cual establece que la delegación otorgaba el uso de las canchas en cuestión para provecho de la empresa, a cambio de una contraprestación.

Sin embargo, dicho papel carece de validez porque no cuenta con autorización por parte de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México ni con el Permiso Administrativo Temporal Revocable, requisitos indispensables que establece la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público para el aprovechamiento de bienes del dominio público.

“El procedimiento de recuperación de las instalaciones se realizó con estricto apego a derecho, respetando en todo momento la integridad de los representantes de la empresa que se encontraban en las oficinas al momento de la diligencia”, se explicó en el comunicado de la delegación Tlalpan.

Tras la recuperación de estos espacios, dos personas fueron remitidas al Ministerio Público por el presunto delito de resistencia de particulares, luego de que se opusieran a entregar las canchas.

Cabe destacar que la demarcación continúa una investigación de todos los inmuebles que posee, ya que no hay un número exacto de los que están en esa situación.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.