• Regístrate
Estás leyendo: Buscan reconocer labor del 'Jefe Vulcano' en bomberos
Comparte esta noticia

Buscan reconocer labor del 'Jefe Vulcano' en bomberos

La presidenta de la Comisión de Protección de la ALDF, Janet Hernández, propondrá que a Raúl Esquivel le sea otorgada una medalla por su vocación al frente de los bomberos y su trayectoria de 48 años.

Publicidad
Publicidad

Janet Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que preparará y presentará la propuesta para reconocer el trabajo de Raúl Esquivel, conocido como Jefe Vulcano, tras su renuncia al cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.

La legisladora local consideró que se tiene que reconocer la labor del Jefe Vulcano tras 48 años de labor, en los que demostró vocación de servicio.

TE RECOMENDAMOS: El Jefe Vulcano, 48 años de 'apagar' emergencias en CdMx

"Reconoceremos el trabajo de Raúl Esquivel que nunca dijo no a una emergencia. Los ejercicios de practica él siempre los tomó en serio y su personal actuaba con toda la entereza que debe tener un cuerpo de bomberos dedicados a ayudar a la gente", sostuvo.

Además, argumentó que el Jefe Vulcano es un ejemplo para las nuevas generaciones.

El Jefe Vulcano obtuvo en el año de 2014 la Medalla al Mérito y en 2016 el Premio Nacional de Protección Civil y la ALDF buscará entregarle la medalla al cuerpo de bomberos.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.