• Regístrate
Estás leyendo: Buscan que Constitución de CdMx se logre con acuerdos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:23 Hoy

Buscan que Constitución de CdMx se logre con acuerdos

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, dijo que las reglas de la nueva Constitución capitalina deben lograrse a través de un consenso entre los diferentes partidos políticos. 

Publicidad
Publicidad

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, convocó a los diferentes partidos políticos de la capital a participar en la discusión del Reglamento de la nueva Constitución de la Ciudad de México.

"Que no sea un acuerdo de unos cuantos, sino de la mayoría de las fuerzas representadas en el Constituyente. Sería deseable que fuera aprobado por mayoría calificada", dijo.

Dijo que la elaboración del Reglamento de la Constitución de la Ciudad de México se debe trabajar en conjunto para tener un documento que derive del consenso de todas las fuerzas políticas que existen en la capital.

Aseguró que los integrantes de los partidos políticos no deben esperar a la instalación de la Asamblea Constituyente, el 15 de septiembre, para trabajar en el Reglamento de la Ciudad de México.

"El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México ya tiene listo un proyecto de Reglamento de la Asamblea Constituyente y hace un llamado a los partidos políticos a reunirse para elaborar un documento en conjunto y posteriormente presentarlo a la Junta Instaladora", dijo Tabe.

"Aunque está establecido por ley que el Reglamento debe ser aprobado por mayoría simple, debería ser legitimado por la mayoría del Pleno del Constituyente", aseguró

Dijo que se se deben implementar 'candados' ante la posible falta de consenso en la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México.

A 22 días de que los diputados que conforman la Asamblea Constituyente tomen protesta, el PAN busca que los trabajos para la elaboración de la Carta Magna local estén basados en el consenso, el diálogo en la inclusión, y no votos de mayoría, ni en la simulación.






ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.