• Regístrate
Estás leyendo: Buscan promover conservación de bosques y agua del Nevado de Colima
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:24 Hoy

Buscan promover conservación de bosques y agua del Nevado de Colima

La SEMADET y la CONANP realizarán un foro para hacer un llamado a los habitantes de las comunidades aledañas al volcán y Nevado de Colima y que reconozcan la importancia de la conservación de la zona


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en Jalisco, en coordinación con la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, realizarán el Foro por los Bosques y el Agua del Nevado de Colima con el que se busca que los habitantes de las comunidades aledañas al volcán y Nevado de Colima participen en la conservación de estos bosques y reconozcan la importancia que tienen en la economía regional por los diversos servicios ambientales que brindan.

El foro se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo en Ciudad Guzmán ahí, se buscará definir acciones concretas para promover la participación social en acciones de conservación a través de ponencias acerca, y la planificación participativa dirigida no sólo a los habitantes de estas zonas, sino también a ejidatarios, dueños de terrenos, educadores ambientales, manejadores de recursos naturales, alumnos, investigadores y turistas.

El primer día del foro se contará con una ponencia magistral donde se destacará el rol importante de los bosques, los efectos del cambio climático y lo que puede hacer la sociedad para proteger su patrimonio natural.

Para el segundo día se prevé la participación de un grupo más pequeño de actores y socios que están involucrados en el manejo de bosques y recursos naturales, líderes de la comunidad y educadores para participar en mesas de trabajo para identifica, planear ideas y las acciones que de conservación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.